Sabemos que aún falta un poco para 2024, pero te traemos el plan que deberías apuntar ya de ya en tu calendario, especialmente si te gusta el interiorismo y el arte... Amiga, llega a Madrid MIAD, una feria única e innovadora en el mundo del arte, el diseño y la arquitectura que promete ser una experiencia inimitable, ofreciendo a los visitantes una oportunidad excepcional para explorar la creatividad y la estética en una gran variedad de disciplinas

vanidad_miad_1

Así, 'Madrid Inside / Art & Design' tendrá lugar durante 11 días el primer trimestre de 2024 en la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, un Monumento Histórico-Artístico de la ciudad y un icono de la arquitectura en toda España, que dotará de una personalidad única al evento.

Más de 1.500 metros cuadrados darán vida a este multiconcepto ideado por los directores de la feria de Marbella Design & Art, Sergio Sánchez y David Jiménez, además de Alejandro Zaia y Ángel Rivero, fundadores de grandes proyectos artísticos, ferias y exposiciones de arte y diseño como PINTA New York y London o la misma Marbella Design & Art.

vanidad_miad_2

Asimismo, treinta espacios exclusivos que comparten el espíritu de la creatividad y la innovación, sumergiendo a los asistentes en una interactiva experiencia, darán vida a la feria mezclando las últimas tendencias de arte y diseño bajo la dirección de Shiad Rezaei, una artista interdisciplinaria y directora creativa de la galardonada empresa LostSpirit Group, cuyas obras se han exhibido en varias exposiciones colectivas y subastas en el Reino Unido, EE. UU, Francia, Mónaco, España, Dubái y Suiza. 

vanidad_miad_4

En el interior de MIAD se podrá disfrutar también de mini exposiciones de arte y colaboraciones o espacios colaborativos entre los ponentes, así como actividades académicas de alto nivel que, sin duda, dejarán un importante aprendizaje en el espectador, logrando una dinámica experiencia para los asistentes.

Las exposiciones estarán comisariadas por grandes interioristas y arquitectos de gran renombre nacional e internacional y cuentan con el asesoramiento de nombres como Manuel Díaz o Diego Radivoy.

vanidad_miad_5

Aunque MIAD tiene todo lo bueno de la Marbella Design & Art, será y supondrá un montaje diferente y atrevido, que desafía las estructuras comunes que se suelen apreciar en este tipo de eventos, teniendo en cuenta las características del mismo.

Es más, se estima que en los 11 días de duración del proyecto lo visiten unos 20.000 espectadores, capaces de apreciar el sutil arte que nos transmite la feria, tal y como ya se dejó entrever en el acto de presentación. 

vanidad_miad_6

Durante esta presentación, los organizadores de MIAD dieron a conocer los detalles de lo que será una de las ferias más esperadas de Madrid en los próximos años, acompañados de importantes personalidades del mundo dichos sectores, así como de medios de comunicación y prensa especializada. 

Sin duda, MIAD postula a convertirse en el nuevo punto de referencia para el mundo del arte y el diseño en España y, por qué no, en el mundo. Así que ya sabes, ¿a qué esperas para anotarlo en tu calendario? 

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de MIAD