Las mil caras de Penélope Cruz
Las mil caras de Penélope Cruz. La nueva campaña publicitaria de Loewe, con Penélope Cruz como protagonista absoluta, nos ha hecho recordar las
Una Penélope Cruz auténtica, femenina y natural. Eso es lo que nos muestra Loewe en su campaña para esta primavera, realizada por los prestigiosos fotógrafos Mert & Marcus. Hacemos memoria y repasamos las infinitas caras de la musa de Almodóvar.
La conocimos en plena adolescencia gracias a un videoclip de Mecano. Nos encanta su carita de niña-que-no-ha-roto-un-plato, pero está claro que "Pe" ha mejorado (mucho) con los años.
La actriz y su ahora marido, Javier Bardem, ya en 1992 compartieron más que palabras (aunque, por aquel entonces, sólo en pantalla). "Jamón, jamón" fue la película -de alto voltaje- que los lanzó a la fama. Tras ella, Penélope dijo que no volvería a desnudarse ante la cámara, pero... a la vista está que no lo ha cumplido.
Después de convertirse en mujer de Jorge Sanz en la oscarizada -y genial- "Belle Époque" a las órdenes de Trueba, la vimos vestida de flamenca en "La niña de tus ojos", interpretando a Macarena Granada con toda la gracia del sur, aunque sea de Alcobendas.
Dos de las mejores interpretaciones de su carrera han sido las de Rosa -una monja seropositiva- y Raimunda -un ama de casa de carácter-, en "Todo sobre mi madre" y "Volver", dirigidas por "Peeeedroooo", su amigo y director fetiche.
Pero donde realmente nos encanta es en su papel de María Elena, la loca artista que acapara todo el protagonismo en "Vicky Cristina Barcelona". Por algo se llevó a casa un merecido Oscar. Woody Allen no pudo elegir mejor.
Definitivamente, Pe nos encanta en todas tus versiones. ¡Ya estamos deseando verla como "chica Bond" junto a Daniel Craig!
Ana G. Ramos