Una banda sonora digna de Oscar
Una banda sonora de Oscar. Ayer conocimos a los nominados que competirán por las estatuillas el próximo 2 de marzo. Hacemos un repaso de nuestros candidatos
Si hay una categoría en la que nos han sorprendido los nominados al Oscar, es la musical, que no coincide en prácticamente nada con los nominados a los Globos de Oro (lo cual refuerza nuestra teoría de que cada vez que alguien dice que estos premios son "la antesala de los Oscar" muere un cinéfilo). Pero a lo que vamos, en ella se enfrentarán músicos y grupos de lo más variados, desde Karen O hasta Pharrell Williams, pasando por U2.
Nosotros apostamos desde el minuto uno por "Her". Spike Jonze ha contado nada menos que con Arcade Fire y Owen Pallett para su banda sonora, que competirá con las de "La ladrona de libros", "Gravity", "Philomena" y la esperada "Al encuentro de Mr. Banks".
Pero esto no es todo. Además, "The Moon Song", tema principal de la película compuesto por el propio director, Spike Jonze, junto a Karen O, tratará de hacerse con el Oscar a mejor canción. No es la primera vez que la vocalista del grupo indie Yeah Yeah Yeahs lleva su música a la gran pantalla. Ya lo hizo (y con éxito) en "Donde viven los monstruos" y "Frankenweenie". Ya te decíamos que la BSO de esta película es muy (pero que muy) buena.
Lo que está claro es que ganar no le va a resultar sencillo, enfrentándose a canciones como la de "Frozen", "Alone Yet Not Alone", "Gru 2" o "Mandela".
"Ordinary Love", de U2
Los irlandeses parten como favoritos con su canción para la película "Mandela, del mito al hombre", muy en su línea (pero nos gusta, y mucho).
"Happy", de Pharrell Williams
2013 fue su año y este no empieza nada mal para el rapero estadounidense, que podría llevarse a casa el Oscar por su canción "buenrollista", incluida en "Gru 2: mi villano favorito".
Hemos echado de menos "Please, Mr. Kennedy", la genial canción del último trabajo de los Coen, que sólo ha conseguido dos nominaciones técnicas. Muy poco para una película tan buena. ¿Cuál es tu favorita?
Ana G. Ramos