Si quieres conseguir que hablen de ti tienes muchas opciones para conseguirlo, y es que la mala publicidad no existe. O eso es lo que debe pensar el equipo de SodaStream. Esta bebida aporta una diferencia radical con el resto de refrescos y bebidas gaseosas: resulta que puedes producirla tú mismo desde la comodidad de tu casa. La marca pone a tu disposición sus productos y tú decides cuándo y cómo quieres tomarla. En comparación con, por ejemplo, Coca-Cola, empresa que es super celosa con su receta secreta para crear "la felicidad", SodaStream prefiere hacer participes al público de su secreto.
Scarlett Johansson para SodaStream Scarlett Johansson para SodaStream
Además de esto, por supuesto, este grupo también quiere anunciarse por los métodos convencionales. Las vallas publicitarias y las páginas de las revistas están muy bien, pero si consigues unos minutos para poder anunciarte durante la emisión de la Super Bowl pues mejor que mejor. Parece ser que todos los super anunciates y empresas tienen cabida en este evento, sin olvidar a las superproducciones de Hollywood, que siempre pueden exponer sus trailers ante los ojos de todos aquellos que siguen en directo esta semejante fiesta. Pero parece que SodaStream no consigue hacerse su huequecito dentro de esta celebración. La marca ya tiene experiencia en eso de que rechacen sus anuncios para que sean emitidos durante las pausas de la Super Bowl. Puede que la causa de esta censura sea que la marca no se corta ni un pelo a la hora de meterse con sus competidores más directos como pueden ser Pepsi y Coca-Cola, pero se ve que la casa de estas bebidas caseras es fiel a ese dicho que defiende que "la mejor defensa es un buen ataque".
"Sorry, Coke and Pepsi"
Este año SodaStream ha vuelto a mencionar a sus "enemigos de mercado". Habrá pensado que si los quieren censurar, serán censurados por todo lo alto. Puede que su anuncio no sea emitido durante las pausas publicitarias de la Super Bowl pero, desde luego, hablarse, ya se habla de él. Y es que un spot publicitario que ha sido censurado y que encima cuenta con una actriz de la talla de Scarlett Johansson como protagonista despierta la curiosidad del público sí o sí. La estrella, envuelta en el halo de sensualidad que la carectariza, se dedica a recomendar las virtudes de la soda de frutas y acaba pidiéndole perdón a Coca-Cola y Pepsi por haberse ido al otro bando. La publicidad la han conseguido, una buena polémica siempre provoca que se hable de tu marca sí o sí, ¿qué más dará si no salen anunciados durante la SuperBowl? Ya se habla de ellos y de su bebida. A continuación os dejamos el controvertido spot, para que podáis juzgarlo por vosotros mismos: Rosa Egea