¿Quién no ha visto aún el nuevo fenómeno adolescente de Netflix? Hayas llegado a él por casualidad o a conciencia, estarás de acuerdo con nosotros en que 'A través de mi ventana' tiene todos los ingredientes para haberse convertido en esa 'peli' de la que todo el mundo habla. 

Ya sea para comentar lo guapos que son sus protagonistas o para especular si habría segunda parte (antes de saber que se confirmaría incluso la tercera), la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Ariana Godoy, ha logrado calar entre los fans de todo el mundo. Por ello, desde Vanidad hemos querido ponernos en su piel, intentando averiguar qué preguntas les harían a Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, si tuvieran la oportunidad. 

¿Cómo llevan que sus carreras hayan crecido tan rápido como su número de followers? ¿Qué locuras han hecho por amor? ¿Tienen grupo de WhatsApp? ¿Cómo se llama? A continuación, las respuestas a todas vuestras dudas: 

Clara Galle (Raquel)

¿Cómo estás viviendo la acogida de la peli?

Estoy muy emocionada y muy agradecida, pero estoy intentando desconectar mucho de las redes. Ha sido un proceso muy largo y cuesta su tiempo asimilarlo. Necesito descansar mentalmente y coger fuerzas para lo que venga. 

¿Qué es para Clara el amor? ¿Cómo crees que lo entendéis las nuevas generaciones?

Para mí es empatía, respeto y, sobre todo, sencillez. Es difícil definir cómo una nueva generación entera entiende el amor, precisamente porque creo que lo que más le caracteriza precisamente es su libertad, el que cada uno le demos un sentido y que pueda tener muchas formas.

¿Qué otro personaje que no fuera Raquel te hubiera gustado interpretar?

En la película me encanta el papel de Yoshi. Guillermo y yo hablamos mucho sobre esa relación de amistad que tienen desde que eran pequeños... Fue precioso trabajar con él y verlo trabajar.

¿Cuál es tu escena favorita?

El baile de la fiesta con Yoshi al ritmo de Camela, la conversación en la piscina con él... Esta última me parece muy sensible, realmente la trabajamos mucho, encontramos muchos detalles que nos ayudaron a profundizar; además, era de noche, había un ambiente de calma precioso...

Si pudiera añadir otra escena más, diría el rescate de Ares en la piscina. Me encanta cuando el personaje llega a límites que hacen que se desate, y esta fue una de ellas. Se me puso el corazón a mil.

¿Qué podremos ver de ti en los próximos meses?

Pronto estrenamos la segunda temporada de "El Internado. Las cumbres” y... ¡al fin puedo decir que comienza el rodaje de la secuela de 'A través de mi ventana'!

Julio Peña (Ares)

¿Cómo está viviendo Julio el estreno de 'A través de mi ventana'?

Pues la verdad que está siendo una locura, pero al mismo tiempo es muy guay que el proyecto le esté gustando a tanta gente y que reciba el apoyo que todos le estáis dando. 

Dices que eres una persona muy pudorosa... Cuéntanos, ¿cómo te preparaste para rodar las escenas de sexo?

Pues bueno, para las escenas de sexo tuvimos a nuestra coach de escenas íntimas que nos ayudó a verlo en todo momento como una parte más del trabajo y bueno... lo hizo bastante fácil. Al final es una escena más que tenemos que grabar y tenemos que verlo y hacerlo de la manera más profesional posible.

En la peli hay un montón de música española. De todos los temas que suenan, ¿con cuál te quedas?

Pues me quedaría con “Fantasía” o “Positif Siempre”, de Chico Blanco.

Natalia Azahara (Daniela)

¿Cómo resumirías ATDMV?

ATDMV es puro amor. Cuenta no solo la historia romántica entre sus protagonistas Ares y Raquel, sino que también muestra la relación de mejores amigos y de familia. El amor a veces es complicado, sobre todo cuando lo vives por primera vez, pero por suerte esas complicaciones son precisamente las que unen a los personajes. 

En poco tiempo has superado los 700k, ¿cómo se gestiona el éxito más inmediato?

Personalmente estoy dejando que la vida fluya, estoy disfrutando de vivir todas estas experiencias con mucha conciencia y sentido del humor.  Cuando anunciaron por primera vez que iba a interpretar a Daniela, ¡mis redes sociales casi explotan! Nunca me lo esperé y, por supuesto, fue chocante. Lo bueno es que después tuvimos varios meses para entender toda esta situación antes de que saliera la peli, así que ahora que nos están viendo por todo el mundo, lo vivo con mucha serenidad y muy agradecida.

Aún no he terminado de estudiar y, ya que me queda poco, quiero dedicarle todo el tiempo que pueda.

Os habéis convertido en una gran familia... ¿tenéis grupo de WhatsApp? ¿Cómo se llama?

Lo de una gran familia es totalmente cierto. Nuestro grupo de WhatsApp se llama “Esto va pa rato”, porque deseamos trabajar y estar juntos mucho, mucho tiempo. Llevamos varios días en los que no hemos podido estar reunidos y justo estamos organizando un plan para desconectar, disfrutar de la naturaleza y comer súper, súper rico. Espero que lo logremos, ya me hace falta... (risas)

Guillermo Lasheras (Yoshi)

Yoshi se enamora de su mejor amiga. ¿Le ha pasado esto a Guillermo alguna vez?

La verdad es que enamorarme como tal, no. Pero sí que me ha pasado eso de no saber muy bien en qué punto está la relación; si hay algo más que amistad, o incluso el plantearme llegar a tener una relación con ella. Aun así, enamorarse -lo que es enamorarse-, no; y menos aún de la manera en la que Yoshi está enamorado.

¿Cuál es tu tema favorito de la peli?

Mi tema favorito es el que elegí yo (risas): 'Lágrimas de amor', de Camela. Primero había otra propuesta y pensé que sería maravilloso, en medio de esta historia, una canción de Camela con ese baile y esa intensidad de Yoshi. Creo que da mucha frescura a la película.

Cuéntanos alguna anécdota del rodaje...

Anécdotas hay muchísimas, pero me quedaría con el día que propuse un plan que supuse que no aceptarían... Contextualizo: Estábamos en una jornada nocturna de rodaje, de la que acabábamos a las 8 de la mañana muy cansados (las nocturnas siempre son jornadas muy duras, porque nunca te acabas de adaptar al cambio horario). Yo tuve la maravillosa idea de proponer al resto de actores irnos a un pueblo de la costa al acabar y coger unos barcos y pasar el día en la playa... ¡Lo que no esperaba es que todos me dijeran que sí! Y así fue, a las 7:30 acabamos el rodaje y a las 9:00 ya estábamos subidos a dos barcas haciendo carreras en el mar.

Natalia nos ha chivado que tenéis un grupo de WhatsApp que se llama “Esto va pa rato". ¿Qué es lo último que habéis hablado en él?

De hecho, la foto de perfil de nuestro grupo de WhatsApp soy yo subiendo por el lateral de una de las barcas de la anécdota anterior... Lo último es un sticker de Yoshi llorando en una ventana (risas).

Hugo Arbués (Apolo)

Hugo, ¿cuáles crees que han sido los componentes que han convertido a ATDMV en el nuevo éxito adolescente?

Creo que el factor principal es la maravilla de historia que ha creado nuestra querida Ariana Godoy. Y el segundo diría que es el trabajo de todo el equipo; tanto del que está delante como del que no se ve. Todos nos hemos involucrado al máximo con este proyecto y cuando las cosas se hacen con esfuerzo, dedicación y amor, siempre salen bien.

¿En qué crees que se diferencia de otras ficciones como ‘After’ o la española ‘A3MSC’?

Creo que en 'A través de mi ventana' podemos ver personajes muy diferentes con tramas muy especiales que se complementan maravillosamente.

¿Te suponía algún tipo de presión-impresión ser el benjamín de la peli?

Para nada. No me suponía ningún tipo de presión. De hecho, creo que el trabajar juntos gente de distintas edades lo que consigue es enriquecer cualquier proyecto.

Eric Massip (Artemis)

Tu papel ha sido uno de los más destacados de la peli. ¿Cómo estás afrontado su consecuente popularidad?

Pues muy tranquilo, la verdad. Es algo a lo que intento no darle mucha importancia. Lo único bueno es que se visibiliza más tu trabajo, y por tanto, si has trabajado bien, es más fácil que quieran contar contigo para más proyectos y personajes interesantes y distintos.

¿Qué es para Eric el amor? 

Podría tratar de ponerlo en palabras pero creo que perdería la magia y el misterio. Quizás algún día soy capaz de explicarlo... Hay un tema con el amor y las nuevas generaciones que tiene que ver con la inmediatez, con ir rápido, con usar y tirar, que es cada vez más latente y exagerado. Creo que el amor tiene que ver con ir poco a poco, con conectar con el corazón de uno mismo y mirar qué hay en lo profundo. Hay que olvidarse un poco del ruido de fuera y volver al silencio que hay dentro para ver qué está pasando ahí.

¿Qué locuras has hecho tú por amor?

No sé si es la mayor, pero la primera vez que me enamoré, le compré un anillo carísimo a mi novia de aquel entonces. Tenía como 13 años y no tenía dinero, así que hice un poco de trapicheo para conseguirlo... Lo dejamos al mes siguiente (risas).

¿Cómo fue trabajar con una coach de intimidad?

¡Lo más! Nunca lo había hecho y fue, a parte de divertido, muy necesario. Son temas delicados, hay que hablar bien de cuáles son los límites de la otra persona, explicar los tuyos y ver en conjunto a dónde se puede llegar y a dónde no. Tener esa visión externa pero con tanto conocimiento ayuda muchísimo, no solo a crear un ambiente donde estemos cómodos, sino a poder sacar el máximo rendimiento a las escenas dentro de los límites, sin entrar en un terreno incómodo para nadie. Un beso a Myriam, nuestra coach de intimidad.

Después de haberla visto, ¿con qué escena de la peli te quedas?

Me quedo con la que estamos Ares, Papá y Artemis en el despacho porque hay mucho contenido, mucha carga y mucha historia detrás de ella. Estábamos los dos hermanos sin decir nada pero con todo. Creo que fue una bonita escena para que se viera qué les une y qué les separa a estos hermanos.

Emilia Lazo (Claudia) 

¿Cómo ha sido ser partícipe de este fenómeno para Emilia?

Nunca imaginé que fuese un fenómeno fan tan grande hasta el último casting. Ha sido realmente impresionante ver la respuesta de la gente a este proyecto. Personalmente, ha sido todo un desafío interpretar a Claudia. Es un personaje complejo, lleno de matices... Por suerte, gracias al libro "A través de ti", pude sumergirme en su historia para poder crear este personaje y darle vida en sus acotadas apariciones.

¿Cómo resumirías ATDMV?

Es un viaje a la adolescencia, un recorrido por la juventud y sus distintas maneras de entender el amor, la amistad, la familia, el sexo.

¿Cuál es la escena que más te gustó rodar?

Me gusta mucho la escena donde está toda la familia Hidalgo junto a la de Raquel despidiendo a Ares por su viaje. Es de los pocos momentos de unión y calidez dentro de la familia y se puede ver la bonita relación que tiene Claudia con Ares.

Por último, se ha confirmado ya el rodaje de la segunda entrega... 

¡Sí! Será realmente increíble poder seguir dando vida a estas historias... y hasta aquí puedo leer (risas).

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Fotografía: Daniel Mayrit @danielmayrit