Se avecinan días de fiesta y te traemos los mejores planes para darle la bienvenida a mayo: conciertos, ciclos de cine y exposiciones que harán que no te sobre ni un sólo segundo. Seguro que ya tienes preparado tu look festivalero para disfrutar este puente del calor murciano al ritmo de Phoenix y The Kooks en el SOS 4.8. Pero, por si te toca currar y no hay escapada a la vista, te proponemos otros planes que no tienen nada que envidiarle. MicroMad, tercer festival Game Boy Madrid Víspera de festivo significa fiesta. Y la que nos propone MicroMad en el Anticafé (Calle de la Unión, 2) por los 25 años de la mítica Game Boy pinta más que bien. Al mando, Meneo, Zaiux, Sultán Paraíso y Super Busty Samurai Monkey, que te harán bailar sin parar toda la noche. Y mañana no se madruga.

micromad_Vanidad

Maratón de cine (Círculo de Bellas Artes) El CBA de Madrid nos propone un ciclo del mejor cine español -sí, hay vida más allá de “Ocho apellidos vascos”- y la posibilidad de charlar con directores como Jonás Trueba (“Los ilusos”), Fernando Franco (“La herida”) o Rodrigo Sorogoyen (“Stockholm”) a muy buen precio. Para que luego digan que el cine español no gusta… Perdidos en Nunca Jamás (Doctor Fourquet, 31) Peter Pan ya no cree en las hadas, Wendy, a sus 30 años y en plena crisis existencial, ha tenido que volver a casa de sus padres y Garfio tiene un bar donde todo es posible. Silvia Herreros de Tejada es la autora de esta nueva versión del cuento, y este finde es tu última oportunidad para disfrutarla en la Sala Mirador de la capital. Una pequeña joya que no te puedes perder.

Perdidosennuncajamás_Vanidad

100% Puro Market (Fernando VI, 10) En la antigua Fábrica de Carruajes se celebra durante todo el puente un mercadillo -“mezcladillo”, como ellos mismo se definen- de moda, complementos, deco y artículos vintage donde curiosear durante horas y encontrar auténticos tesoros. No saldrás con las manos vacías ¡y lo sabes! Fiesta Nueva Época #2 (Gran Vía de Les Corts Catalanes) Y si pasas estos días en la Ciudad Condal, don’t panic! Los chicos de Canadá han organizado un fiestón para esta noche con los directos de Joe Crepúsculo, Alacrán -el alter ego de Nacho Vigalondo- y Mujeres, que presentan nuevo EP. Por si te quedan fuerzas para seguir en pie después de todo esto, Delorean, Miqui Otero y Elsa de Alfonso tienen preparada una selección musical con la que hacerte bailar hasta muy muy tarde. Así que en pocas horas tienes una cita -ineludible- en la Sala Nueva Época. ¡No faltes! Ana G. Ramos