Arte, gastronomía y sobre todo mucha música es lo que te proponemos para que acabes la semana con buen pie y el lunes no se te haga tan cuesta arriba. ¿Quién dijo aburrimiento? Cosmen Adelaida (San Dimas, 3) En la capital, el finde no puede empezar mejor: antes de pasar por festivales como el Sonorama, Cosmen Adelaida presentan hoy en directo su nuevo disco, “La foto fantasma”. Letras ingeniosas en canciones que enganchan desde la primera escucha es lo que te vas a encontrar esta noche en la céntrica sala Siroco.
"La foto fantasma" de Cosmen Adelaida
Los cuentos de Hoffmann (Teatro Real) Mañana, en el ma-ra-vi-llo-so Teatro Real -que merece la pena ver incluso aunque no asistas a ningún espectáculo- se estrena una nueva versión de esta ópera, que la escenógrafa Anna Viebrock ha querido situar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El salón de columnas o la sala de billares son sólo algunos de los espacios del Círculo que inspiran esta novedosa producción de la obra. Vinila Von Bismark (Sala But) Y terminamos el día en el concierto de una de las protagonistas de nuestro número de mayo: Vinila Von Bismark, que se baja por una noche del escenario de La Latina -donde representa The Hole- para presentar en la Sala But su primer trabajo en solitario de la mano de SON Estrella Galicia.
Vinila Von Bismark Vinila Von Bismark
La nit dels museus El sábado se celebra en la ciudad condal la noche de los museos que, además de reunir a cientos de personas haciendo cola a las puertas del MACBA o el MNAC, cuenta con propuestas muy interesantes. Nuestra favorita es la instalación interactiva que han preparado los chicos de Hungry Castle dentro del OFFF Fest (Museu del Disseny), un gato de 5 metros de altura que proyecta obras de arte mediante láser de colores. ¡Pero será por actividades! Aquí tienes toda la programación.
Laser Cat, de Hungry Castle Laser Cat, de Hungry Castle
Brunch Electronik (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) Este festival cierra el fin de semana con ritmo, buena gastronomía y talleres para mayores y pequeños. Desde aprender a hacer cupcakes hasta hula hop o skate, pasando por un mercadillo de segunda mano e incluso camas elásticas. Vamos que este domingo ¡no vas a poder quedarte quieto! Ana G. Ramos