La lectura puede ser nuestra mejor medicina cuando necesitamos desconectar un poco de la rutina, ¿verdad?... y es que los libros tienen el poder de sumergirnos en otras historias, incluso de hacernos olvidar nuestras mayores preocupaciones.

El problema es que hay veces que no tenemos tiempo para leer un libro, vamos de aquí para allá sin parar y cuando llegamos a casa, lo único que queremos es descansar la mente (por mucho que nos encante leer). Es completamente normal...por eso, en Vanidad, hemos hecho una lista de libros cortos (y muy muy rápidos de leer) que te irán perfectos para empezar (y acabar) estos días de vacaciones. ¡Elige el que más te guste y a leer!

LA ÚNICA HISTORIA, Julian Barnes

«¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión». Así reflexiona el protagonista al inicio de esta novela titulada La única historia. Se trata de una historia de amor que te enganchará desde el minuto uno, ¡palabra de Vanidad! La trama gira en torno a Paul, un joven de 19 años que se apunta a un club de tenis para pasar el tiempo en verano. Allí conoce a Susan Macleod, una mujer de 48 años, casada no muy felizmente y con dos hijas mayores. Entre ambos se inicia una relación intensa que marcará a Paul para el resto de su vida… ¿Quieres saber cómo acaba, verdad?

A CORAZÓN ABIERTO, Elvira Lindo

 

A corazón abierto es un libro corto y muy ligero de leer, idóneo para desconectar estos días de vacaciones. La autora, Elvira Lindo, narra una historia de amor feroz y pasional entre un hombre y una mujer que están pasando por momentos difíciles en sus respectivas vidas. Si quieres saber qué pasa entre ellos ya sabes, ¡hazte con él! 

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos es una historia de superación y valentía. A la protagonista, tras perder a sus padres en un accidente de coche, le cuesta enfrentarse al día a día y se siente rota por dentro. Pero un día encuentra todo lo que necesita para poder superar sus problemas y sentirse bien con ella misma. ¿Qué será? 

ALGUIEN A QUIEN CONOCES, Shari Lapena

Si eres un adicto a las novelas de misterio, estamos seguros de que Alguien a quien conoces te encantará (¡no podrás parar de leerlo hasta que lo termines!). Un auténtico thriller, ambientado en la ciudad de Nueva York, que nos demuestra que hay veces que no conocemos tan bien como creemos a las personas que nos rodean…

EL GUARDIÁN DEL TIEMPO, Mitch Albom

¿Alguna vez te has parado a reflexionar sobre el paso del tiempo? Los personajes de esta novela, Sara y Víctor, quienes se encuentran en puntos diferentes de la vida, reflexionan acerca del tiempo y de la importancia de aprovecharlo bien. Por un lado, Sara, que ha sufrido un fracaso amoroso, no sabe qué hacer con su tiempo y Víctor, que sufre una enfermedad, quiere aprender a gestionarlo correctamente. 

CUANDO EL MUNDO GIRA ENAMORADO, Viktor Frankl

Cuando el mundo gira enamorado es un libro que todo el mundo debería leer…(al menos una vez en su vida). Está basado en hechos reales y cuenta las experiencias que vivió Vikor Frankl, un psicoanalista, en el campo de concentración de Auschwitz. Si quieres reflexionar sobre el sentido de la vida y descubrir la importancia de mantenernos siempre positivos, esta es tu lectura de verano. 

PARÍS ERA UNA FIESTA, Ernest Hemingway

Y si eres un amante de los clásicos literarios, este libro (super corto) de E. Hemingway es perfecto para ti. París era una fiesta es una obra muy personal del autor, donde narra sus años de juventud en la ciudad más romántica del mundo, París. A través de sus palabras, logra sumergirnos en las calles parisinas y sentir de cerca todo aquello que vivió.

Ahora que te hemos dado ideas sobre qué leer estas vacaciones, no tienes excusas para alejar la lectura de ti. Aprovecha estos días de relax y desconecta con el libro que más te haya conquistado, ¡tu mente te lo agradecerá!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de la Casa del Libro