Explicar en qué consiste el negocio de la moda, ecléctico y multimillonario, no es tarea fácil. Frances Corner lo intenta con éxito en su último libro editado por Thames & Hudson. Si alguien puede explicar con claridad por qué la moda es tan importante como el sector intenta comunicar al público, esa es Frances Corner, responsable del London College of Fashion desde el año 2005. A través de 101 entradas temáticas, la autora va desgranando los secretos de este sector que en muchas ocasiones resulta lejano y con cierto aire de inaccesibilidad para el público. Why-Fashion-Matters_opt “La camisa Blanca” o “El negocio del billón de dólares” son algunos de los títulos que se pueden encontrar en el volumen firmado por Corner y editado por Thames and Hudson, que se puso a la venta el pasado mes de abril (por el momento sólo disponible en su versión original en inglés “Why Fashion Matters”). El libro se dirige tanto a profesionales del mundo de la moda y la educación o simplemente a personas que tenga un ligero interés por saber un poco más de este negocio multimillonario. Analizando tanto sus puntos positivos como negativos, Corner utiliza un tono irónico y provocador con el que consigue entretener a la vez que analiza temas como la moda atemporal y el fast fashion, la relación entre la tecnología y lo artesanal o las exigencias del consumo y la sostenibilidad. Seguramente no deje indiferente a ningún lector o lectora y posiblemente ese haya sido el objetivo principal de la autora. Carmen López