Con el calor llega el pop. Dos de los mayores museos inauguran exposiciones dignas de ver: El Thyssen presenta sus "Mitos del Pop" y el Reina Sofía trae a "Richard Hamilton". 
"El abrazo", 1976. Juan Genovés
Qué mejor movimiento artístico para llenar los calurosos y soleados días del verano que el pop art. Fresco, rebelde, siempre contemporáneo, este movimiento que nació a mediados de los cincuenta como un desafío a las bellas artes, tan llenas de snobismo y distancia, se centró en obras que apelaban a la cultura pop de los comerciales, las imágenes de producto y la fama. Y ahora dos exposiciones llegan a la capital para mostrar varias de las obras más memorables de esos tiempos. "Los Mitos del Pop" inaugura hoy en el Museo Thyssen-Bornemisza, que revisa este movimiento a nivel global, con obras tanto americanas y británicas como españolas, francesas...
"La salita", 1970. Equipo Crónica
El 27 de junio abre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la exposición "Richard Hamilton". Considerada la muestra más extensa del trabajo de este pionero del arte pop, la exposición alberga 250 obras, de entre 1949 y 2010, que incluyen diversos medios expresivos como pintura, dibujo, obras elaboradas con ordenador, fotografía, bocetos y colaboraciones con otros artistas.  
"AAH!", 1962. Richard Hamilton
"Interior II", 1964. Richard Hamilton.
Tienes todo el verano para pasearte por los frescos pasillos de estos museos, ambas muestras estarán abiertas hasta septiembre. Ya lo sabes, este verano el pop reina. Por Nerea Dolara Fotografías Hessisches Landesmuseum Darmstadt, ©Estate Richard Hamilton, Colección de la Fundación Juan March ©Equipo Crónica (Manolo Valdés), VEGAP, Madrid 2014, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © Juan Genovés, VEGAP.