En la redacción de Vanidad decidimos compartir nuestras terrazas (secretas) mejor guardadas de toda España. Toma nota y enamórate como nosotros.  Aquí estamos ya en el verano (aunque caiga alguna de relámpagos y truenos de vez en cuando) y en la redacción de Vanidad estamos soñando con nuestras terrazas favoritas para disfrutar de una caña y una tapa en nuestro tiempo de vacaciones. Mientras seguimos en la oficina nos consolamos con enumerarlas aquí para que no se queden sólo como secretos bien guardados. 1. Terraza DeLuz (Santander) Este es un restaurante que merece la pena visitar. Ubicado en una casa de los años cincuenta cuenta con una terraza que enamora con infinitos rosales, plantas florales y un césped de un verde intenso se puede disfrutar un menú orgánico, elaborado con productos de mercado y de comercio justo, o un cóctel amparado por un techo de estrellas, esto sólo a unos minutos del mar.
Terraza DeLuz, Santander Terraza DeLuz, Santander
2. Terraza del Cabo Mayor (Santander) Aquí se encuentra el Faro de Cabo Mayor, construido en 1833 e inaugurado en 1839, y actualmente sede del Centro de Arte del Cabo Mayor, un hostal y esta terraza que, previsiblemente, tiene unas vistas envidiables al mar y los acantilados de la zona.
Terraza del Cabo Mayor Terraza del Cabo Mayor
3. Terraza La Más Bonita (Alboraya, Valencia) Su menú incluye desayunos y comidas y cenas, todas con productos ecológicos y orgánicos. Aquí ofrecen desde pan de espelta o cafés con leche de almendra, arroz, soja o avena, nachos y croquetas caseros o tartas de todo tipo. La decoración es encantadora por decir lo menos y el mar está a unos pocos pasos.
Terraza La Más Bonita, Valencia Terraza La Más Bonita, Valencia
4. Terraza Portovello (Allariz, Ourense) En la ribera del Río Arnoia se encuentra este restaurante con su terraza, al lado del agua. El edificio es una antigua fábrica de curtidos (hay un museo abierto a los visitantes) y el menú ofrece cocina tradicional gallega.
Portovello en Allariz, Ourense Portovello en Allariz, Ourense
5. Terraza de Refugio Cala Higuera (Cabo de Gata) Es un lugar mágico ubicado a sólo minutos del pueblo de San José. Además de un hotel con vistas increíbles, cuenta con un restaurante italiano con comida que merece la pena probar, y una terraza desde la que se puede observar el mar y el atardecer. Un lugar de relax perfecto para las vacaciones.
Cala Higuera, Cabo de Gata Cala Higuera, Cabo de Gata
6. Gau&Café (Lavapiés, Madrid) Está ubicado en el techo de una de las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la que se encuentra en las llamadas Escuelas Pías. Como si no fuese suficiente ver los tejados del centro de Madrid, desde sus mesas se puede observar esa antigua estructura de ladrillo gastado. El menú es de temporada y las especialidades son en cocinas del mundo y dieta mediterránea.
GauCafé, Lavapiés, Madrid GauCafé, Lavapiés, Madrid
Por Nerea Dolara