Los smoothies o zumos de fruta son la opción más refrescante, sana y cremosa de mantenerse en forma este verano. ¡Apunta las mejores direcciones y luce un cuerpo 10! No es difícil ver por la calles de Manhattan, Los Ángeles o Londres a las celebrities, o simples mortales, bebiendo zumos de frutas de los colores más variopintos. Algunas de las famosas adictas a la fruta en forma líquida son Miranda Kerr, Alessandra Ambrossio o Jessica Alba. En España, no nos engañemos, los zumos de fruta nunca han reinado en exceso (en la mayoría de sitios existe únicamente el de naranja natural y a un precio exorbitante), pero parece que eso está cambiando y, qué mejor momento que el caluroso verano para unirse a esta tendencia refrescante y sana. Los puedes preparar en casa pero lo complicado es acertar con los ingredientes para que no termines con un zumo demasiado ácido o dulce, o que encuentres en el súper esa extraña fruta que tienen en el sitio de zumos y que nunca habías visto en tu vida. Por ello, te proponemos los mejores sitios donde comprar éstos zumos tan saludables para nuestro organismo. BeSmoothie es una empresa joven madrileña que apuesta por la comida orgánica y de primera calidad. Su filosofía es "comiendo sano y haciendo ejercicio nos sentimos mejor con nosotros mismos y transmitimos a los demás nuestra alegría y vitalidad". El local está situado en Plaza del Amanecer, Méndez Álvaro 1, pero si no tienes tiempo puedes realizar tu pedido a domicilio.
Zumos de frutas de BeSmoothie Zumos de frutas de BeSmoothie
Juicy Avenue es líder en este sector, tanto es así, que ha expandido sus fronteras hasta Dubai. El espacio está pensado para ofrece la mayor comodidad al cliente por lo que se puede elegir entre la opción de comer en el bar o, si tienes prisa, la opción de take away. En España sólo está en Madrid.
Zumos de Juicy Avenue Zumos de Juicy Avenue
Abierto hace sólo unos meses, este pequeño local madrileño promete ser un éxito del verano. Origen, ubicado en la calle Toledo, ofrece zumos de frutas, tanto familiares para el europeo como exóticas, naturales a los precios más competitivos del mercado (los de una fruta por sólo un euro, los de dos por 1.50). Está algo escondido entre los restaurantes y bares que llenan los alrededores de la Plaza Mayor, pero las recientes colas prueban que más de uno lo ha descubierto. Barcelona también se apunta a la moda de los smoothies ya que es una de las ciudades más cosmopolita. En la ciudad condal destaca La Bordiny que es un pequeño juice bar donde venden todo tipo de zumos naturales. El local lo puedes encontrar en el barrio gótico de Barcelona (Jaume I). Lo mejor de estos zumos es que lo hacen en el momento y son 100% naturales.
La Bordiny La Bordiny
También está el Bar Mendizábal, en el barrio de El Raval (Junta de Comerç, 2), donde se pueden comer deliciosos sandwiches y unos refrescantes zumos, a los que agregan ingredientes tan interesantes como jengibre, orégano o canela. Un lugar con el encanto propio del variopinto barrio barcelonés que se merece una visita. Por Cristina Muñoz Luque