Toledo ya tiene su mercado gourmet. Apoyado por grandes nombres de la gastronomía, el Mercado de San Agustín se convierte en una atracción para todo amante de la cocina. Los mercados están de moda, no hay duda de ello, y ahora, a sólo un viaje en tren de Madrid está el que puede considerarse uno de los mejores: El Mercado de San Agustín en Toledo. ¿Por qué esa afirmación? Sólo hay que revisar algunos de los nombres tras la estructura con decoración moderna: Paco Torreblanca, que ha sido considerado el mejor repostero de Europa, José Luis Martín, famoso afinador quesero, el reconocido chef Javier Brichetto y el asesor gastronómico Pepe Rodríguez.  mercado-21 El Mercado de San Agustín cuenta con 1.400 metros cuadrados, y capacidad para 400 personas, en que se reúnen puestos especializados, y con espacios para disfrutar, con los mejores productos de la tierra, pero también muestras de arte. Es un edificio con decoración vanguardista que contrasta (aunque siempre en consonancia) con el corazón histórico de Toledo. También cuenta con un amplio programa de actividades que van desde showcooking en directo a catas de vinos o presentaciones de producto en sus últimos pisos. mercado-61

Las cinco plantas de este mercado incluyen restos arqueológicos, una terraza, un mural (elaborado por el colectivo de artistas urbanos Boa Mistura) y un jardín vertical, así como vinoteca, queserías, zona de la huerta, zona de embutidos, cafetería, panadería, marisquería, zona de asados, hamburguesería, restaurante y mucho más. También merece la pena una visita por el edificio, un sistema de entreplantas que permite siempre ver toda la estructura y que incluye baldosines hidráulicos recuperados en un gran mural o enlistonado de madera con vigas provenientes de los soportes originales de las viviendas de Toledo.

mercado-51

Un lugar de peregrinación para todo amante de la comida que se suma a la atracción irresistible que ejerce Toledo como destino turístico, una villa llena de historia que ocupa un lugar privilegiado en la lista de musts de todo viajante.