Cine para todos los gustos, una fiesta donde conocer a nuevos artistas, un planazo gastronómico y un festival en Galicia son nuestras citas para este finde. ¿Te apuntas? Ya te contamos que este fin de semana otra cosa no, pero conciertos de grandes artistas o festivales con DJs como David Guetta, los que quieras. Si estos días pasas por el Norte, en Galicia te espera el Sinsal Son Estrella Galicia, que se celebra en la Isla de San Simón desde hoy hasta el domingo y tiene la particularidad de que el cartel es secreto. Teniendo en cuenta su pasada edición, podemos decir que habrá buena música asegurada. Sumando eso a un paisaje espectacular… ¡no hace falta decir más!
Sinsal Son Estrella Galicia 2013 Sinsal Son Estrella Galicia 2013
Cuatro confesiones (Matadero, Paseo de la Chopera, 14) Si te quedas pasando calor en Madrid, el festival de artes escénicas Fringe propone para hoy y mañana una performance muy original. Cuatro actores -Manuel Morón, Nadia de Santiago, María Morales y Jorge Suquet-, con cuatro historias escritas por cuatro autores para sólo cuatro espectadores. Se harán varios pases, de 15 minutos cada uno, y las (poquísimas) entradas, ¡vuelan!
"Cuatro confesiones"
Maratón Manga + Cine oriental (Cigarreras, 6) Si lo tuyo son clásicos del manga como Dragonball Z o quieres descubrir una selección de títulos de anime y cine oriental inéditos en España, no puedes perderte este ciclo, que se celebra en el Artistic Metropol. Consulta toda la programación aquí. Y más cine nos espera en la Ciudad Condal. Si ya has visto La vida de Adèle, seguro que no te importa nada repetir esta noche, y menos en un lugar privilegiado como el Castillo de Montjuïc. Si aún no la has visto, ¡no se nos ocurre mejor ocasión! El domingo, también al aire libre pero en la Playa de Sant Sebastià, puedes disfrutar de Stockholm, la premiada película de Rodrigo Sorogoyen con unos sobresalientes Aura Garrido, que fue nuestra chica de portada, y Javier Pereira. Open Air Festival (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585) Dar a conocer artistas emergentes es el principal objetivo de este festival, que combina música, arte y diseño. Conciertos, DJs, workshops, gastronomía, exposiciones… y, aunque parezca increíble, ¡es gratuito! Así que ya sabes, el sábado tienes una cita en Barcelona. No más picnics en solitario de mamá (Passeig de Luís Companys, 2) Este domingo el Parc de la Ciutadella se viste de fiesta para despedir al gastroblog “No más tuppers de mamá”, que ha decidido decir adiós tras tres años de recetas y un libro genial. Un picnic al que todo el mundo puede asistir, el único que requisito es que no olvides llevar comida preparada en casa para compartir. ¡No hay mejor plan para acabar la semana! Ana G. Ramos