¿La comida sana, comida aburrida? Olvídate de eso, las ensaladas y sandwiches son un "must" que debemos incluir en nuestra rutina para sentirnos bien por dentro y por fuera. "No hay amor más sincero que él que sentimos hacia la comida" dijo una vez el escritor irlandés George Bernard. Y es que la comida y el amor siempre han ido unidos. Dicen que a un hombre se le conquista por el estómago, para celebrar una boda se hace una gran convite, para celebrar la Navidad nos reunimos con la familia para comer o cenar y una cita suele empezar con una cena en un bonito restaurante. Pero si hubo un tiempo que todo esto se hacía con una buena comilona, ahora la ensalada es la reina (qué mejor alimento en estos días calurosos). Hagamos una ruta por los mejores restaurantes donde la protagonista en la carta es la ensalada. ¡Apúntate a la comida sana y buen provecho! 1. Sémola: es un restaurante madrileño (Almagro, 27 y Plaza Pablo Ruiz Picasso, 9) que se centra en las ensaladas y sandwiches. Su filosofía es sorprender a los clientes con comida sana y natural. Sémola busca ofrecer productos de calidad, frescos y saludables a unos precios muy atractivos. Para los que no puedan salir de la oficina a la hora de comer, no os preocupéis, porque Sémola te lo lleva donde tu quieras. Además cuenta con un servicio de catering para las empresas que quieran amenizar la reunión con buen tentempie. La mejor opción para gente sana.
Vistas desde la terraza del  restaurante Sémola Vistas desde la terraza del restaurante Sémola
2. Biocenter: restaurante pionero en comida vegetariana que en 1980 implantó en la ciudad condal una nueva visión de alimentación basada en cultivos ecológicos y productos integrales. La carta se centra en un buffet de ensaladas que puedes acompañar con una crema de verduras, arroz integral, croquetas de setas o espinacas y empanadillas rellenas de verduras. ¡Para los adictos a las verduras y que sólo piensan en verde! 3. Petit Appetit: si eres un adicto a las ensaladas no dudes en visitar Petit Appetit  donde puedes elaborar la ensalada a la carta. La filosofía es muy sencilla: a tu disposición, una buena variedad de bases diferentes (arroz, pasta, espinacas, lechuga, canónigos, cous cous…) de las que puedes elegir dos; a eso puedes añadir hasta cinco “toppings” de entre una variadísima selección. Una vez lista la ensalada, pones el broche final con tu salsa preferida. Pero si te quedas con hambre tienen platos de pasta fresca, cremas y alguna variedad de quiche. Eso sí, tienes que llegar pronto porque se forman largas colas; por eso, la mejor opción es llamar antes y encargar lo que quieras comer. ¡Recoge tu pedido rico y sano!
Restaurante Magasand Restaurante Magasand
4. Magasand: es un paraíso para los vegetarianos. Comidas ricas y sabrosas a base de ingredientes vegetales. Los mejores sandwiches de la capital los puedes encontrar en sus dos establecimientos (Columela, 4 y Travesía de San Mateo, 16). Aunque parezca que los picnics estén desfasados, Magasand consigue convertirlos en algo chic y un plan de lo más apetecible. Tú sólo tienes que elegir que ellos ponen el resto: cestas de alquiler que incluyen cubiertos de madera reciclada, mantel impermeable, vasos, sacacorchos... y por supuesto cualquier plato de la carta: gazpacho, sandwiches, ensaladas, piadinas, tartas... Si quieres celebrar una fiesta en casa no dudes en contratar el catering en Magasand ya que cuidan todos los detalles o incluso puedes hacer el evento en el propio restaurante en su sitio reservado para celebraciones privadas. 5. L"hortet: es un restaurante donde sólo utilizar productos ecológicos para elaborar sus platos. Es uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona y en su carta no hay opción que no incluya un ingrediente vegetal ya sean espinacas, tomates o champiñones. ¡Una carta verde para los que no renuncian a cuidarse cuando salen a comer! Por Cristina Muñoz Luque