¿Quién no ha tenido alguna vez una de estas muñecas en su casa? Barbie nos han acompañado a casi todas las generaciones y es que, a parte de ser una de las rubias más famosas del mundo infantil, también lo es del adulto. Aunque muchos lo desconozcan, Barbie ha versionado muchas películas, acontecimientos históricos e incluso videoclips, como es el caso de este nuevo modelo, que ha querido rendir homenaje al gran David Bowie ya que se cumplen 50 años del lanzamiento de Space Oddity, ese tema emblemático cargado de elementos futuristas (y de lo más actuales)...

En el videoclip, el álter ego de Bowie era un extraterrestre andrógino y bisexual que estaba dispuesto a salvar la Tierra al son del rock and roll. Sin duda, un himno que animó a la sociedad de los sesenta para romper los esquemas de la sociedad de aquel entonces. 

Así, para representarlo, la muñeca ha cambiado su larga melena rubia por un cabello rojo peinado hacia atrás. Sin olvidarse del círculo de la frente, que simboliza ese Tercer Ojo que bien puede apreciarse en el videoclip. Las uñas negras son el toque más rockero del estilismo, un homenaje a Bowie por ser de los primeros hombres en lucir sus uñas pintadas. Por no hablar de su atuendo: un mono metalizado a rayas de lo más futurista, acompañado de unas botas altas rojas con plataformas negras. 

La muñeca ya está disponible en la página web de su marca por unos 44€ aunque, si quieres añadirla a tu colección, tendrás que esperar un poco ya que se encuentra agotada. ¿Puede haber mejor homenaje que este?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Cortesía de Mattel