Robin Williams, uno de los mejores comediantes y muy buen actor, murió hoy a los 63 años. Celebramos su legado con una lista de películas para recordarle. 
Robin Williams en Robin Williams en "Buenos días Vietnam"
Esta mañana comenzó de una manera triste. Para el que aún no haya revisado su móvil o su ordenador (o el periódico) la noticia del día es que el comediante más querido por muchos, el hombre capaz de improvisar hasta el cansancio, el sarcástico y tonto, el imitador y el buen actor, el que fuese como parte de la familia para varias generaciones que crecieron viéndole en el cine, es decir, Robin Williams, ha muerto. Su esposa, Susan Schneider, declaró: "Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, y el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y un hermoso ser humano. Mientras todos los recordamos esperamos que la atención no esté sobre su muerte, sino sobre la inmensa alegría y risas que le regaló a millones de personas".
"Jumanji"
Se sospecha suicidio y se habla de una depresión, pero no queremos recordar así a este hombre de mirada aniñada y sonrisa amplia, lo queremos recordar como un padre obligado a vestirse de señora, el hombre que ganaba fuerza con espinacas, un Peter Pan adulto, el mejor profesor de poesía que hemos tenido, un niño grande, un médico con humor, un locutor de radio en Vietnam, un sin hogar con delirios de grandeza o uno de los jugadores en el peor (y mejor) juego de mesa de la historia. Y para honrar su vida, que terminó a los pocos 63 años, vamos a revisar esas escenas que todos tenemos en la memoria, vamos a proponer un maratón de nostalgia, una lista de películas que repasar para celebrar la vida de ese hombre que es tan cercano para todos, esa máquina de humor, ese hombre atormentado pero siempre dispuesto a hacer reír, ese "Capitán, nuestro capitán". 1. "La señora Doubtfire" 2. Hook 3. Popeye 4. "La jaula de las locas" 5. "Aladin" 6. "El rey pescador" 7. "Buenos días Vietnam" 8. "El club de los poetas muertos" 9. "Despertares" 10. "Indomable Will Hunting" 11. "Jumanji" 12. "Jack" 13. "Patch Adams" 14. "Más allá de los sueños" Por Nerea Dolara