En el Día Internacional de la Mujer son muchas las sorpresas que van a ir apareciendo a lo largo del día. Una de las primeras ha sido el himno que pone voz a todas las mujeres durante el día de hoy. Lo que es nuestro, así se llama la canción que ha compuesto la cantante y actriz Lucía Gil junto con su hermana Natalia. Aunque ya se creó hace exactamente un año, este ha vuelto más fuerte que nunca, con el apoyo de muchas mujeres que aparecen en el videoclip.

Un videoclip reivindicativo que muestra la realidad a la que se enfrentan muchas mujeres en su día a día como "el futbol es de niños" o "la mujer a fregar". Una lista de frases por las que hoy miles de mujeres salen a la calle. 

Roko, Diana Navarro, Marina Jade, Itziar Castro, Gloria Ramos o Andrea Guash son algunas de las que han apoyado la causa apareciendo en el videoclip de las hermanas que ya lleva más de 200 mil reproducciones. 

 

"Por nuestra libertad de divertirnos, de vestir, de reunirnos y saber que no nos matarán.

Por las calladas, las que aún no tienen alas, y sobre todo, por las que ya no volarán.

Gracias por luchar por lo que es nuestro y hacer que este mensaje llegue cada vez a más gente.

Luchemos juntos para que, algún día, ya no sea necesario hacerlo."

Estas son las palabras que dedican las hermanas Lucía y Natalia a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: Youtube