Solo algunos artistas pueden decir que han compuesto temas tan icónicos que, por mucho que pase el tiempo, nunca envejecerán. Esas canciones que todo el mundo conoce o, que al menos, todos hemos tarareado alguna vez en la vida. Letras y ritmos pegadizos con los que es imposible no mover el cuerpo o empezar a cantar como si no hubiese mañana.

Toma nota de esta playlist que hemos creado para ti porque será el complemento perfecto para tus próximos viajes (en coche)...

 

1. "Dancing Queen"

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Amanda Seyfried en la película "Mamma mia" y cantar por un encantador pueblo de Grecia? Baja la ventanilla y déjate llevar con esta mítica canción de ABBA (y aprovecha para disfrutar del buen rato que se pasan aquí Meryl Streep y compañía). 

2. "Wake Up"

Arcade Fire ya se ha convertido en una de las bandas indies más reconocidas de los últimos tiempos. Aquí regresamos a su primer (y excelente) disco llamado "Funeral", y a esta canción que se merece cantos desquiciados a través de carreteras largas y solitarias. 

3. "Uptown girl"

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un chico rebelde que a tus padres no le gusta nada? Si alguna vez lo has hecho, revive la historia con esta canción. Si no eres de boy bands, siempre puedes recurrir a la versión original de Billy Joel...

4. "Home" 

El buen rollo de la multitudinaria banda de hippies felices que conforman Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, es perfecto para cualquier viaje. Mira por la ventana... y simplemente sonríe. 

5. "Chicago"

Sufjan Stevens se propuso hacer un álbum para cada estado de Estados Unidos. Uno de ellos, "Illinois", tiene esta grandiosa canción que exige bajar las ventanas y subir el volumen. Hasta en la banda sonora de "Little Miss Sunshine" lo saben... Puede que tus amigos no conformen una adorable disfuncional unida por una niña que quiere ser reina de belleza, pero el disfrute musical será el mismo. 

6. "Feo, fuerte y formal"

Después de que Mahou la rescatase para uno de sus anuncios, el tema de Loquillo se ha vuelto a poner de moda y es que es una de esas canciones que, por mucho que pasen los años, nunca nos cansaremos de escuchar.

7. "My Father's Gun"

Elton John puede no gustar a todo el mundo, pero es innegable que es buen músico (y que muchas de sus primeras canciones son perfectas para un viaje en coche). En honor al road trip que se marca el personaje de Orlando Bloom en "Elizabethtown" escuchando esta canción, la incluimos en la lista. 

8. "Viva la vida"

Un canto a la vida que Coldplay ha convertido en todo un himno. Una canción cargada de significados que habla de cómo resurgir después de un momento bajo. Un tema con letra enrevesada pero a la vez, de lo más reveladora. ¡Fans incondicionales!

9. "Happy"

Si hay una canción que consigue sacar una sonrisa a cualquiera, esa es "Happy", de Pharrell Williams. Por si no lo sabías, fue nominada a Mejor Canción Original en los Oscar y, aunque no se alzó con la estatuilla, desde Vanidad la elegimos como una de las mejores canciones que te puede acompañar no solo en un viaje, sino en la vida en general.

10. "Hey Jude"

Primero una melodía tranquila que invita a estar de buen ánimo y luego, un cántico de mantra lleno de locura alegre (véase el vídeo). Esta canción de The Beatles es un clásico y una elección perfecta para la carretera. Prepárate para cantar a todo gas. 

11. "It's my life"

Una canción reivindicativa que te anima a vivir tu vida como quieras y a aprovechar al máximo el tiempo porque como sabes, vida solo hay una. Grita con Bon Jovi "it's my life" y no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer. 

12. "Are you gonna be my girl?"

Y acabamos esta playlist con la canción que consiguió que Jet se hiciera conocido en todo el mundo (además de convertirse en los teloneros de los Stones en su gira por Australia). Cuidado con el acelerador, que nos conocemos...

 

Redacción Vanidad

Imágenes: YouTube