El día de los muertos, del día de las golosinas y las calabazas, ese día ajeno que se nos ha hecho tan familiar gracias a las películas y la televisión llega esta semana. Y qué mejor forma de celebrarlo (además de con disfraces, golosinas y sustos) que con un conteo de los episodios especiales de Halloween de series que más nos gustan. Vamos que si tenemos pocas ganas de salir siempre podemos quedarnos en el sofá y hacer un maratón de capítulos de terror embutidos en nuestro disfraz favorito. 1. Especiales de Los Simpson (La casa-árbol del terror) Esta serie animada (que tiene más de 20 años al aire, lo que es decir ya muchísimo) tiene una historia constante de grandiosos episodios de Halloween. Han hecho parodias geniales de películas como "El resplandor" ("sin televisión y sin cerveza Homer pierde la cabeza"), "Pesadilla en Elm Street", "Cabo del miedo", "La noche de los muertos vivientes", "El exorcista" o "2001: Odisea del espacio", "El cuervo" de Edgar Allan Poe o "E.T. El extraterrestre". Los especiales son una institución y nos han traído cosas como una Marge bruja, un gemelo "maligno" de Bart o una invasión extraterrestre. https://youtu.be/CtgYY7dhTyE   2. "Community" (Introduction to Statistics/Epidemiology/Horror Fiction in Seven Spooky Steps) Esta comedia repleta de referencias y meta-referencias ha tenido algunos de los episodios especiales de Halloween más memorables de los últimos tiempos. En el primero hay un Batman que merece la pena un homenaje por sí mismo, en el segundo una intoxicación produce una epidemia zombie que incluye un gato enloquecido, héroes sacrificados y un rector de la universidad vestido con botas de plataforma y en el tercero historias de terror contadas desde el punto de vista de cada personaje (la mirada racional de Abed: cargan el móvil y tiene cuchillos para defenderse en una cabaña aislada; la fantasía juvenil marcada de violencia de Annie o la sermoneadora llegada del fin del mundo de Shirley). Son joyas del humor negro y de las referencias (A Community eso se le da muy bien... ver el episodio "Modern Warfare", una película de acción parodia de sí misma de sólo 20 minutos).
episodios halloween vanidad Community
3. "Friends" (The one with the Halloween party) En el octavo año de "Friends" nos tocó verles disfrazados en una fiesta en casa de Mónica. Como es de esperar las cosas se tornan graciosas rápidamente. Rachel va disfrazada de "un vestido nuevo que quiero usar antes de engordar por el embarazo y no poder llevarlo", Joey va de Chandler, Mónica de Catwoman, Phoebe de Supergirl, Chandler de conejo rosa y Ross (sí, Ross, quién más) de Spudnik (un chiste nerd en el inglés original entre Spud, que significa patata, y Sputnik). Hay una competencia de pulso, un novio de Úrsula (Sean Penn) disfrazado de sistema solar y Rachel demuestra su incapacidad con los niños (considerando que Emma apareció luego tan poco que era como si no tuviese un bebé era de esperar). https://youtu.be/i47bxBCs-tY 4. "Cómo conocí a vuestra madre" (The Slutty Pumpkin) Ted Mosby, obsesionado como fue tradición durante años en "Cómo conocí a vuestra madre" con el amor eterno y a primera vista, pasa todo este episodio relatando su encuentro, años antes, con la "calabaza putilla", una chica disfrazada de, bueno, calabaza putilla, con la que sintió una conexión especial (¿con quién no la sentías Ted?). Así año sí y año también Ted acudía a la fiesta de Halloween en la azotea con su mismo disfraz (una boleta de votación) esperando encontrarse con la calabaza de sus sueños. (Temporadas más tarde apareció en la piel de una Katie Holmes que le desquiciaba). https://youtu.be/gkct94I-agI 5. "Modern Family" (Halloween) Claire Dunphy, la controladora esposa de Phil Dunphy e hija de Jay Pritchett, tiene un día favorito: Halloween. Como es tradición con ella involucra a toda la familia en una especie de casa embrujada que no sale del todo bien (incluye un Cam lloroso, una Haley vestida de una Madre Teresa de Calcuta putilla, una Gloria que habla sin acento...). Este no es el único episodio que juega con la obsesión de Claire con Halloween y el perfeccionismo. En siguientes temporadas sus vecinos huyen de su portal luego de que lleve un susto demasiado lejos (al adulto que acompaña a niños disfrazados le da un infarto).
episodios halloween vanidad Modern Family
6. "Freaks and Geeks" (Trick and Treats) Nuestros amigos del alma (cómo queremos a los Weir y a sus amigos) se disfrazan para este episodio de la serie que ya dijimos que queremos que vuelva. Como parte de nuestra campaña compartimos contigo la genialidad de los disfraces de nuestros nerds favoritos de la vida: Sam Weir (el hombre de hojalata), Bill Haverchuck (la mujer biónica) y Neal Schweiber (Groucho Marx). https://youtu.be/ENYXl2cVb5A 7. "Cougar Town" (You don"t know how it feels) Esta serie de los creadores de "Scrubs" puede no ser demasiado conocida pero tiene una base de fans fieles hasta la muerte (la han salvado de la cancelación varias veces). En este episodio dos de las mujeres del grupo (que se detestan), la cortante Ellie (Christa Miller) y la habladora Laurie (Busy Phillips... a la que le tenemos cariño desde, sí, "Freaks and Geeks"), deciden disfrazarse la una de la otra. Nada más que decir, sólo véanlo. https://youtu.be/pMLaaVH8qQI 8. "Buffy la cazavampiros" (Halloween) La serie de culto de Joss Whedon tuvo varios especiales dedicados a la fiesta de los muertos, pero el primero fue el mejor. En el pueblo de Sunnydale, lleno de demonios, vampiros y demás criaturas del inframundo, Halloween no es tan exitoso (al parecer los monstruos no son muy fans de la fiesta). Pero todo cambia cuando, por un hechizo, todos los habitantes se convierten en lo que llevan de disfraz: Xander es un soldado en guerra, Willow un fantasma y la siempre poderosa y peleona Buffy se convierte en una damisela en apuros. Por Nerea Dolara