Room Art Fair (Conde de Romanones, 6) La feria de arte más joven e independiente de Europa aterriza hoy en la capital, llenando de originales obras las habitaciones del hotel Mayerling. Videoarte, performance, pintura, ilustración o fotografía, todo tiene cabida en esta exposición que pretende atraer a un nuevo tipo de coleccionista con sus propuestas arriesgadas y sus precios muy pero que muy asequibles. Entre otras, las galerías Mad is Mad o La Fresh Gallery estarán allí. No te decimos más.
Room Art Fair (Instagram) Room Art Fair (Instagram)
C5 Affordable Art (Corretger, 5) A la Ciudad Condal llega también una iniciativa de lo más artística, que pretende acercar el arte local a todos los públicos. Vamos, que no hace falta tener una mina de oro para comenzar a coleccionar piezas de artistas como José Bonell o Eugenia Susel, entre muchos otros. Concierto de Josh Rouse (Travesía de la Torre, 8) La coruñesa sala Mardi Gras está de cumpleaños -15, nada menos- y este fin de semana lo celebra por todo lo alto con Josh Rouse de la mano de SON Estrella Galicia. Puede que hasta hace poco más de un año no conocieras a este cantautor de Nebraska, pero viene dispuesto a demostrarte que detrás de su premio Goya (a la mejor canción por “La gran familia española”, de Sánchez Arévalo) hay mucho talento y personalidad.
Josh Rouse (SON Estrella Galicia) Josh Rouse (SON Estrella Galicia)
Festival Internacional de Cine de Ourense Películas de todo el mundo -muchas de ellas posiblemente no las verás en cines comerciales-, un merecido homenaje a Martínez Lázaro o el estreno de “A Esmorga”, con Karra Elejalde, Antonio Durán “Morris” y Miguel de Lira a la cabeza, se dan cita en el OUFF, que comienza mañana y se prolongará hasta el día 23 en diferentes espacios de la ciudad. ¡Las entradas para algunas proyecciones están volando! Por Ana G. Ramos (@sonrisadekiwi)