A medida que llenamos nuestros estómagos de comida,  nuestro teléfono se llena de fotos - más o menos afortunadas -. Para que la comida no se nos repita en forma de imagen desenfocada, hemos elegido siete perfiles de Instagram de lo más apetitosos. ¡Tomemos nota!

1- @luisabrimble, cantidad y calidad. Es una auténtica maestra en esto de plasmar mesas repletas de comida. No sabemos si esta fotógrafa australiana va a los restaurantes con grúa, pero consigue captar escenas completísimas. De ella aprendemos que no hay que paralizar a toda la mesa para hacer la foto. Le gustan las manos de los comensales cortando o sirviendo, aportan movimiento y vida.

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @luisabrimble

2- @lauraponts, no apta para estómagos vacíos. En sus publicaciones la comida humea y gotea. Casi puedes oler el aroma de sus guisos. El objetivo de su cámara se acerca al plato sin temor y a nosotros nos hace salivar sin piedad. Su mejor receta, la pasión.

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @lauraponts

3- @aialahernando, poesía sobre la mesa. Sus composiciones de platos, copas y cubiertos hablan de soledad, de serenidad, de placer... Esta fotógrafa y realizadora nació en País Vasco, vive en Londres e imparte clases de food styling por todo el mundo.

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @aialahernando

4- @cannellevanille, las recetas más románticas. ¡Qué tendrá el norte! Otra vasca, aunque residente en Seattle. Fotografía sus recetas con una sensibilidad especial. Combina vajillas diferentes y fina mantelería como telón de fondo para sus platos llenos de dulzura.

 

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @canellevanille

5- @julieskitchen, más que comida es arte. Enamorada de los mercados y de sus productos, compone auténticas obras de arte con frutas, verduras y semillas. Su estilo es absolutamente original y, cuidado, que engancha. No sólo querrás comerte sus composiciones, también te las querrás levar a casa y colgarlas en tu pared.

 

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @julieskitchen

6- @_foodstories_, mesas barrocas desde Berlín. Sus imágenes sobre oscuras mesas de madera recuerdan a las pinturas de los grandes maestros del claroscuro. Los tonos naturales de la comida contrastan con los colores vivos de las flores. Dos chicas berlinesas que cocinan recetas aptas para todo tipo de intolerancias y cuyas fotos se digieren con placer.

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @_foodstories_

7- @local_milk, la belleza del proceso. Utensilios de cocina, harina, hierbas aromáticas y masas sin hornear protagonizan las escenas de esta cocinera de Nashville. Fotografía la imperfección de lo inacabado. Las migas o el goterón nunca fueron tan bellos.

el arte de poner la mesa en instagram vanidad Foto @local_milk

Está claro que el talento no puede imitarse, pero seguro que inspirados por estas artistas nuestro Instagram luce mucho más apetecible. ¡Que aproveche!

 

 

Inés Garp -  @inesgarp