Lena Dunham era prácticamente una desconocida en España hace un par de años. Pero ahora es una celebridad a nivel internacional que ha conseguido romper con todos los moldes establecidos acerca de la imagen o la actitud de “una famosa”. Autora del libro "No soy ese tipo de chica" (Espasa, 2014) así como directora, guionista y actriz de la película "Tiny Furniture" (que forma parte de la prestigiosa Criterion Collection), su trabajo más conocido es, sin duda, la serie "Girls". Su cuarta temporada se estrena en Estados Unidos el próximo 11 de enero y, si todavía no te has enganchado, aquí te damos unas cuantas razones por las que debería de ser tu serie preferida. 1-La propia Lena Dunham: no es guapa, ni delgada, ni se viste bien (o por lo menos, no según la opinión de mucha gente). Su personaje en la serie -Hannah- es una neurótica caprichosa con problemas de ego e insoportable en muchos, muchos momentos. Pero, en realidad, reúne casi cualquier rasgo de la personalidad que podría tener un joven occidental de entre 20 y los 35 años así que, de alguna manera, es imposible no entenderla.
girls-serie-favorita-vanidad-3 Foto @lenadunham
2-La banda sonora: sí, evidentemente es un listado de canciones que podrían calificarse como “hipsters” solo con escucharlas de refilón. Pero la serie está ubicada en Williamsburg en la actualidad: no podía ser de otra manera. https://youtu.be/eBb0UQihUZA 3-Las amigas de Hannah: es decir, los otros personajes principales femeninos. Marnie, Shoshanna y Jessa (habrá quien piense que "Girls" es el equivalente a "Sexo en Nueva York", pero dirigida a mujeres jóvenes del siglo XXI, cada una de ellas representa a la pija, la “inocente” y la hippie independiente, respectivamente. Al menos, al principio de la serie. Amarás y odiarás a todas al mismo tiempo.
girls-serie-favorita-vanidad-1 Hannah (Lena Dunham) junto a sus amigas en la serie: Shoshanna, Jessa y Marnie
4-Adam: no es que sea el representante oficial de la salud mental, precisamente, pero el personaje que hace de novio de Hannah va sobrado de carisma. Si al principio nadie pensaría que ese podría ser el hombre de su vida, según van pasando los capítulos esa opinión podría ir variando. O no.
girls-serie-favorita-vanidad-2 Adam Driver como Adam en "Girls"
5-El cambio: si estamos viviendo otra época dorada de las series "Girls" forma parte de ella sin ninguna duda. Una nueva estética, una nueva manera de definir a los personajes y nuevos límites de lo políticamente correcto traspasados. Al final, las historias y problemas de los personajes suelen tener el mismo patrón (problemas sentimentales, profesionales, económicos…) pero hay más de una manera de contarlos. Y Dunham ha abierto un nuevo camino. Por Carmen López