Ya estamos en esos días en los que el espíritu navideño nos invade por completo, y nosotros -que ya sabes que siempre pensamos en ti-, hemos hecho una recopilación de mercadillos navideños donde podrás encontrar ropa, complementos e incluso talleres tanto para niños como para adultos. Desde Madrid a Zaragoza, descubre los mercadillos para encontrar los regalos perfectos y donde la Navidad es la protagonista.
mercadillos-navideños-vanidad-2 Fotos: @homedepot @butiksofie @stilrecihblog
MADRID  MERCADILLO DE LA PLAZA MAYOR Este es un clásico entre los clásicos, puesto que estamos seguros que no hay persona que esté en Madrid durante estas fechas y no lo haya ido a ver ya. Si eres de esos raritos que aún no han ido, te recomendamos que te pasees por la Plaza Mayor y disfrutes de todos los puestos de comida, ropa y detalles navideños que te ofrece. MERCADILLO IMAGIC (Mercado de Barceló, Barceló, 6) En este mercadillo encontrarás hasta 35 firmas de moda, complementos, decoración, gourmet, moda infantil, juguetes y arte. Durante cuatro días este pop up se convertirá en uno de los espacios perfectos donde encontrar regalos originales y además se trata de un mercadillo solidario, dado que los beneficios que obtenga el stand de Amibola se destinarán a la Asociación Aleph-tea para ayudar a las personas con autismo.
mercadillos-navideños-vanidad-1 Mercadillo Imagic
INDUSTRIAL OUTDOOR MARKET (Plaza del Dos de Mayo, Malasaña) Por primera vez, abre sus puertas durante los dos fines de semana antes de Nochebuena y el primer fin de semana del año, donde apuesta por propuestas creativas que van desde la moda hasta las joyas, además de cientos de complementos más. ¿Lo que destaca en este mercadillo? Es que todo está fabricado y producido en España, y además por cada compra se hará entrega de un flyer gastro para canjear en algunos locales y restaurantes de la zona: La Musa y Ojalá obsequiarán con una cerveza; el Bar Amor, con una ración de croquetas; y Toma Café con un dulce con cada café consumido. Asimismo, también cuenta con una parte para los más pequeños.
mercadillos-navideños-vanidad-3 La Industrial Outdoor Market
MERCADO DE MOTORES (Pabellón de Convenciones de Casa de Campo) Es el mercado hipster por excelencia de la capital. Lleno de puestos de diseño, productos artesanales y un rastrillo -además de puestos de comida y bebida- estuvo primero en el viejo emplazamiento de los motores del metro, luego se mudó al Museo del Ferrocarril y este finde se reubica en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. mercadillo-navideno-vanidad RAVE MARKET (Puerta de Toledo) Es un mercadillo de segunda mano y productos low cost que tiene, además, cervezas, música y mucho ambiente. Ofrece también, en sus más de 40 puestos, los diseños de jóvenes creadores. Un ambientazo muy londinense y de entrada gratuita. VALENCIA MERCADILLO DEL MERCADO CENTRAL Nos vamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde encontramos varios mercadillos, pero ninguno como el que se sitúa en el Mercado Central. Éste es el que tiene más éxito, y no sólo porque se hace en uno de los edificios más visitados de la ciudad por su arquitectura, tradición y productos, dado que también es porque alberga nada más ni nada menos que cerca de 300 puestos. ZARAGOZA MERCADILLO NAVIDEÑO La principal razón por la que no debes perderte este mercadillo es su ubicación, dado que se sitúa en la impresionante plaza del Pilar. Si a todo ello le sumas las luces navideñas, los puestecitos de madera y el calor de la gente, tienes como resultado una combinación perfecta para pasar unos momentos geniales. Además, no sólo cuenta con objetos de decoración, sino que también podemos adquirir dulces típicos y disfrutar de un belén a tamaño real. BARCELONA FERIA DE SANTA LLÚCIA Otro mítico como el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es el de la Feria de Santa Llúcia de la capital Condal. A partir del 28 de noviembre, este mercadillo se instala frente a la catedral de Barcelona y desde 1876 nos ofrece una gran variedad de cosas dado que cuenta con más de 250 puestos. Artículos artesanos, belenes, árboles de Navidad.... ¡Puedes encontrar hasta diferentes versiones de caganers! FANTÀSTIC HANDMADE MARKET Por otra parte, también encontramos el Fantàstic Handmade Market, un showroom en el que los artistas y artesanos de Etsy BCN muestran sus trabajos en el vestíbulo principal del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. El 21 de diciembre podrás disfrutar de objetos de decoración para el hogar, moda, fotografía e ilustración.
mercadillos-navideños-vanidad-4 Fantàstic Handmade Market
Por Marina Coll.