Ayer Instagram desapareció a millones de personas. Que ¿qué estamos diciendo? Pues eso exactamente. Vale, no exactamente. La gente no desapareció de la Tierra a modo de "The Leftovers", pero sí de la red social. La aplicación decidió hace unos meses eliminar las cuentas inactivas y las cuentas-spam y no había fecha hasta ayer, cuando el mundo de muchos famosos se vino abajo con sus pérdidas de miles y millones de seguidores. ¿Quiénes fueron los más afectados?
Foto @kimkardashian Foto @kimkardashian
Justin Bieber (@justinbieber) perdió más de tres millones de followers, Kim Kardashian (@kimkardashian) perdió un millón, Beyoncé (@beyonce) perdió más de 800 mil, igual que Harry Styles (@harrystyles) y Miley Cyrus (@mileycyrus) más de 700 mil. Una de las cuentas más afectadas, con más de 18 millones de seguidores perdidos, fue la misma cuenta de Instagram (@instagram). Y estos son sólo unos pocos ejemplos. En este sitio el desarrollador web Zack Allia reúne las 100 cuentas con mayor perdida de followers.
Foto @justinbieber Foto @justinbieber
No se sabe el alcance numérico de la masacre virtual, pero las quejas de famosos y usuarios de la red social de fotografías y vídeos no se ha hecho esperar, pero la compañía se defiende diciendo que eliminó exclusivamente cuentas inactivas o que violasen las normas de uso.