Las series de televisión unen a personas y hasta son capaces de crear nuevos vínculos, eso es un hecho indiscutible. A todos nos encanta comentar las nuevas tramas en las que estamos sumergidos, hablar de sus personajes, de su puesta en escena, de los momentos que más nos han sorprendido... Y es que seguro que durante el confinamiento, tus conversaciones de WhatsApp han sido mayoritariamente sobre recomendaciones de series y películas que te engancharon y fascinaron a partes iguales. No lo podemos negar, ¡nos encantan!

Pero puede que ahora te hayas quedado sin contenido (bien porque ya ha visto todas las series de las que tanto hablan tus amigos, o porque ninguna ha conseguido captar tu atención lo suficiente)... Es normal, a todos nos ha pasado. Por eso, en Vanidad te hemos preparado una hot list de las últimas series más virales (y que están ahora mismo a la orden del día) que te engancharán desde el primer minuto.

¡Dale al play y diviértete!

UNORTHODOX  

Unorthodox es una adaptación de la novela autobiográfica de Deborah Feldman, en la serie llamada Esther Schwartz (interpretada de manera excelente por la actriz Shira Hass), quien formó parte de la comunidad ultraortodoxa de Satmar. La serie retrata a la perfección su historia, la de una mujer que se siente oprimida por su propia cultura religiosa y decide marcharse a Berlín en busca de mayor libertad. 

Esta miniserie reproduce de forma exacta todas las tradiciones que definen a la comunidad ultraortodoxa, donde la mujer cumple un papel pasivo y es representada simplemente como una herramienta para traer hijos al mundo. Esther se ve obligada a casarse con un hombre desconocido a los 17 años, y por ello sufre una sensación de ahogo que le hace irse lejos en busca de independencia, dejando atrás todo lo que había conocido hasta el momento y el concepto que tenía sobre la vida. Si todavía no la has visto y te están entrando unas ganas infinitas de saber más sobre ella, la podrás encontrar en Netflix.  

POR QUÉ MATAN LAS MUJERES 

La nueva serie de Marc Cherry, productor de Mujeres desesperadas y Criadas y malvadas, trata de una manera excelente (e impactante) temas relacionados con el matrimonio, la bisexualidad, las relaciones abiertas y la venganza. En ella nos cuenta la historia de tres mujeres que pertenecen a épocas diferentes, por lo que la trama contiene tres ejes temporales: los años 60, los 80 y la actualidad. 

 

Así pues, estas mujeres han habitado la misma casa de Pasadena en tres momentos históricos diferentes y atraviesan situaciones complicadas con sus maridos, quienes les engañan con otras mujeres u hombres. Cada una de ellas se toma la traición de una manera distinta, sin embargo, aguardan los mismos deseos de venganza. Una de las cosas que más encanta de la serie es cómo la representación de la mujer (y el vestuario) se adapta a la perfección a la época a la que pertenecen cada una de ellas. Estamos seguros de que ya te habrán entrado ganas de saber cómo se vengan de sus maridos… ¡pues ponte HBO y resuelve el misterio! 

LOVE LIFE 

Algunos medios ya la han catalogado como la nueva versión de Sexo en nueva York y es que su protagonista, interpretada por la gran Anna Kendrick, comparte con nosotros todas sus emociones y relaciones sentimentales, lo que consigue que el espectador pueda identificarse en más de una ocasión con ella. 

No tenemos ninguna duda de que esta serie te enganchará en cuanto te la pongas, así que no esperes más y ve a sumergirte en las aventuras amorosas de su primera protagonista: Darby. También la encontrarás en HBO.

THE GOOD FIGHT 

Una serie sobre abogacía que deja completamente sin palabras a cualquiera desde el primer capítulo. La trama está enmarcada en la era actual de los Estados Unidos, liderada por Donald Trump, por lo que reproduce a la perfección los tiempos políticos actuales. Se trata de una serie que nos ayuda a comprender mejor todo lo relacionado con las fake news, la impunidad que se produce en algunos casos judiciales y muchos problemas sociales de la actualidad. 

Poco se ha hablado del gran papel que juega Christine Baranski en la serie, representada como una mujer poderosa, fuerte y con carácter. Durante el confinamiento se estrenó la cuarta temporada en Movistar+ y ahora ya va en camino la quinta. ¡No esperes más y engánchate a ella antes de que sea demasiado tarde!

NORMAL PEOPLE 

Esta adaptación de la última novela de Sally Rooney, trata en profundidad el amor en tiempos millennials. Se trata pues de una historia de amor entre Connell y Marianne, quienes establecen una conexión física y emocional muy fuerte. Ambos mantienen una relación larga que dura desde el último año de instituto, hasta el final de la etapa universitaria. Durante este período, atraviesan una serie de complicaciones y algunas idas y venidas, pero… ¿acabarán juntos? Si quieres averiguarlo, debes saber que ha sido acogida por la plataforma Starz Play, allí podrás disfrutar de cada uno de sus capítulos.  

Ahora ya tienes contenido suficiente para este verano (y nuevos temas de conversación con tus amigos)... ¡No te las pierdas!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: YouTube y Giphy