Nacida el 4 de octubre de 1989 en Austin, Texas, Dakota Johnson no ha tenido dificultad en quitarse la etiqueta de "hija de" -sus padres son los actores Don Johnson y Melanie Griffith, y su abuela es la rubia por excelencia del cine de Hitchcock, Tippi Hedren-, ya que su papel como protagonista de la película "50 Sombras de Grey", adaptación cinematográfica de la novela de E. L. James, ha hecho suficiente ruido como para que olvidemos su árbol genealógico.
estilo_dakota_johnson_vanidad Dakota Johnson
Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en 1999, junto a su madre y su hermanastra en el film "Crazy in Alabama", dirigido por su entonces padrastro Antonio Banderas. Desde ese momento, trabajó como modelo en campañas para Mango o Wish en 2009, para volver al cine al año siguiente en "La red social", donde compartió escena con Justin Timberlake. Más recientemente la hemos visto en títulos como "Infiltrados en clase" (2012) o "Need for Speed" (2014). Sin embargo el huracán mediático no se desató hasta que conocimos la noticia de que la joven Dakota daría vida a Anastasia Steele -la heroína del best seller "50 Sombras de Grey", que pretende un acercamiento al mundo del sadomasoquismo, pero se queda en lo que la crítica ha acordado en llamar "porno para mamás". Desde entonces, el único capaz de robarle protagonismo ha sido su compañero en la ficción, Jamie Dornan -que tras la salida de Charlie Hunnam de la producción por no agradar a los fans de la saga, dará vida al irresistible Christian Grey-. Sin embargo, la prensa se ha centrado en Dakota como nunca antes, y las imágenes de sus looks se han convertido en objeto de comentario a todas horas. En el día a día, la actriz destaca por un estilo bohemio con tintes vintage. Los vestidos con flores estampadas, los zapatos de corte masculino o las bailarinas en punta firmadas por Jimmy Choo y Miu Miu y los sombreros -especialmente los tipo canotier- son su debilidad. ¿El resultado? Un look dulce y desenfadado, que no queda exento de toques sofisticados.
estilo_dakota_johnson_vanidad Dakota Johnson
estilo_dakota_johnson_vanidad Dakota Johnson
Esta imagen despreocupada e incluso naïve que ofrece en su vida diaria, dista mucho de la que proyectará en la película, y a buen seguro también de los looks que ofrecerá durante el tour promocional en el que está a punto de embarcarse.
estilo_dakota_johnson_vanidadg Dakota Johnson
estilo_dakota_johnson_vanidadn Dakota Johnson
¿Qué podemos esperar de su aparición en la alfombra roja? Si tenemos en cuenta sus primeros pasos en ella, la apuesta va a moverse en el plano de una sensualidad sin artificio. La sencillez infalible de un escote palabra de honor, el toque sexy de unos tirantes spaghetti y sobre todo, colores básicos con un giro de brillo en los tejidos han sido hasta ahora sus elecciones.
estilo_dakota_johnson_vanidadm Dakota Johnson de chanel Couture en la gala de los Globos de Oro 2015
estilo_dakota_johnson_vanidadcx Dakota Johnson de Jason Wu en la gala del MET 2014
estilo_dakota_johnson_vanidad Dakota Johnson de gucci en la Gala LACMA 2014
La elección de Chanel para la Gala de los Globos de Oro no es casual. Es evidente que Karl Lagerfeld ya ha fijado su mirada experta en ella, y aunque quizá esté aguardando hasta comprobar la acogida de "50 sombras de Grey", ya le ha hecho un hueco en el front row de sus desfiles. Así comenzó Kristen Stewart -con quien tiene en común su participación en una saga millonaria, en su caso, "Crepúsculo"-, que ha llegado a convertirse en imagen de la colección pre-fall 2014 titulada "París-Dallas" y, tal y como se anunciaba la semana pasada, en rostro de su división de accesorios junto a Vanessa Paradis y Alice Dellal. ¿Será Dakota la siguiente?
estilo_dakota_johnson_vanidadc Dakota Johnson con bolso Boy de Chanel
Por el momento, y a la espera de la repercusión de su papel como Anastasia Steele, tiene dos películas en post-producción, "Black Mass", dirigida por Scott Cooper, en la que compartirá cartel con un elenco de lo más apetecible: Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Sienna Miller, y "A Bigger Splash" junto a Ralph Finnes y la gran Tilda Swinton. No es un mal futuro.
estilo_dakota_johnson_vanidadh Dakota Johnson
  Por Arancha Gamo