Los extraños fenómenos que se producen en Internet nos han generado, en más de una ocasión, una expresión de incredulidad que sólo podría expresare con un emoticon de ojos saltones -¿Recuerdan a #alexfromtarget? ¿El cajero de Target que se convirtió en trending topic luego de que se publicara una foto suya en Twitter?-. Pues hoy Alex, en todo el esplendor de su absurda fama, ha sido destronado por un vestido. Sí, un vestido. Puede que ya hayan visto algo sobre este tema y se pregunten en qué universo es esto algo merecedor de cobertura. Pues lo es en el universo en que una discusión monumental sobre la percepción se ha establecido vía redes sociales, lo es cuando periódicos como The Guardian  o el Washington Post hablan de ello, lo es cuando celebrities discuten en Twitter y se hacen encuestas con miles de participantes. A ver, nos explicamos. La foto de este vestido... vestido-internet-vanidad-1 ... se publicó en Tumblr. La imagen tiene actualmente más de 400 mil comentarios. ¿Por qué? Pues porque unas personas ven un vestido blanco y dorado y otras personas ven un vestido azul y negro. ¿Piensan que es una locura? Hagan la prueba. En la redacción la hicimos y no lo podíamos creer. Ciertamente unos veíamos una cosa y otros otra. Pero, claro, no somos sólo nosotros. El vestido y sus colores ya son trending topic y han generado una amplia discusión en Twitter, en la que se han involucrado muchas celebrities:
vestido-internet-vanidad-7 "Como todos están preguntándome, veo azul y negro"
vestido-internet-vanidad-2 "Desde este día en adelante el mundo se dividirá en dos tipos de personas. Azul y negro o blanco y dorado"
vestido-internet-vanidad-3 ¿Qué les pasa? Es blanco y dorado
vestido-internet-vanidad-4 ¡Esperen! ¿Hay gente que ve blanco y dorado?
vestido-internet-vanidad-5 "No entiendo este extraño debate por un vestido y siento que es un truco. Estoy confundida y asustada. Posdata: Es OBVIAMENTE AZUL Y NEGRO"
vestido-internet-vanidad-6 "EL VESTIDO ES BLANCO Y DORADO y el hecho de que no veo nada de negro me está volviendo LOCA"
Pues eso. Aún no sabemos la razón de esta ilusión óptica, aunque las especulaciones son amplias. Según un post publicado por Buzzfeed la diferencia en percepción depende de cómo interpretan los ojos de cada uno la iluminación de la imagen y cómo se compensa. También ha habido otras anexiones al tema. Una imagen (posteada por el mismo usuario que posteó la primera foto) que representa al vestido en otra luz, en la boda en que se supone que alguien lo llevó o el hecho de que Adobe dio su respuesta: blancos y dorados utilizando Photoshop. vestido-internet-vanidad-9 vestido-internet-vanidad-8 Hay algo que nos dice, aunque no sepamos cómo, que esto es, como dice Taylor Swift, un truco de algún tipo. Seguiremos atentos a los acontecimientos...