Más de 2 millones de visualizaciones y el puesto número 1 en tendencias de YouTube. Algo nos dice que 'Con Altura', el nuevo temazo de Rosalía con J Balvin y El Guincho, va a convertirse en una de las canciones con más streaming del año. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

BRILLO. TODO EL RESPETO @rosalia.vt

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

"Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como esta antes, pero no me gusta forzar las cosas", asegura Rosalía. Tal vez esto le haya llevado a volver a aliarse con el colombiano J Balvin para presentar su homenaje personal al reggaeton más clásico. 

Y es que, aunque el guiño de la canción sea este, la catalana sigue presumiendo de versatilidad y fusión de géneros con un montón de referencias legendarias cargadas en su letra. El flamenco con Camarón, la salsa con Hector, el feminismo y el ritmo cubano con Guantanamera... todo pasado por la batidora para crear ese dembow que tanto nos gusta (y que no pararemos de bailar en la discoteca). 

"Escribí el gancho en menos de cinco minutos, y cuando eso sucede, es por algo. Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza", cuenta la cantante. Y así, como quien no quiere la cosa, surge este ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino que estamos escuchando en bucle. Porque como ella misma repite una y otra vez en la canción... lo que ella hace, dura. 

Rosalía comienza hoy su tour mundial en latinoamérica. El punto de partida será el festival Lollapalooza en Buenos Aires y hará parada en la edición del festival en Santiago (Chile) y en el prestigioso festival Ceremonia (Toluca, México). En Estados Unidos, además de sus actuaciones en Coachella el 12 y 19 de abril, Rosalía anunció recientemente a través de su perfil de Instagram que ofrecerá su sorprendente directo en ciudades selectas de Norteamérica con un número de fechas limitadas. Tras su periplo americano, Rosalía volverá a España, dónde hará parada en Primavera Sound (Barcelona), Córdoba y Santiago de Compostela.

Pero mientras vas haciendo tiempo... Aquí tienes otros de nuestros lanzamientos musicales favoritos de esta semana. Desde Carolina Durante hasta Ateve Aoki, pasando por la nueva colaboración de Alejandro Sanz y Camila Cabello, lo último de Kaydy Cain o el nuevo álbum de Billie Eilish. ¡Para gustos, colores!

Carolina Durante - Las Canciones De Juanita

Steve Aoki & Monsta X - Play It Cool

Bomba Estéreo, Systema Solar - Carnavalera

iLL BLU - Go Time (ft. Ay Em, Geko, ZieZie & C. Tangana)

Alejandro Sanz, Camila Cabello - Mi Persona Favorita

Billie Eilish - When All Fall Asleep, Where We Go? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

OUT NOW ON ALL PLATFORMS “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” MY DEBUT ALBUM. MY BABY. MY CHILD. this album is the world to me please take care of it.

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@wherearetheavocados) el

Kaydy Cain - Mas Dinero que Fe

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram, YouTube