Sabemos que te pasas horas y horas pegado a tu smartphone, ya sea revisando las últimas noticias en Twitter, un nuevo amigo en Facebook o intentando sacar el fotógrafo que llevas dentro en Instagram. Esto último es uno de nuestros hobbies favoritos, pero muchas veces no nos quedamos contentos con los limitados filtros de Instagram, por lo que acudimos a otras apps para editar nuestras fotografías.

¿Tú también eres de los que buscan algo más que los típicos Amaro, Mayfair o Valencia? Atento, este es tu artículo.

Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Afterlight

Esta aplicación ocupa nuestro primer puesto dado que cuenta con infinitos filtros, herramientas de ajustes y texturas. A pesar de no ser gratuita (0,99€ en la App Store) es una de las más utilizadas y queridas por los usuarios tanto de iPhone como Android (0,72€).

VSCO Cam

Es la favorita por aquellos que les gusta utilizar filtros más naturales pero a la vez con ese toque especial y diferente. Cuenta con muchos filtros menos que Afterlight, pero puedes elegir cuáles descargarte y cuáles no dentro de las misma app. Además, VSCO Cam te permite compartir tus fotografías dentro de la comunidad con los demás usuarios.

Aviary

Otra aplicación gratuita es Aviary, propiedad del gigante Adobe. En este caso nos vamos más allá de los filtros y texturas, dado que esta app ofrece stickers, ajustes más avanzados en los balances y brillos, e incluso un creador de memes (¡Cómo nos gustan!).

PicsArt

Quizás esta app sea la más común y conocida, por lo que la situamos en el quinto puesto ya que nos gusta pero no es tan original como las demás. Aún así, PicsArt es la más popular porque es muy fácil de utilizar y te permite tanto editar tus fotografías con algunas modificaciones, máscaras, marcos, efectos de texto o crear collages. También es gratuita para todos los móviles.

Marina Coll