Nina, la primera directora de la Academia, ya ha confirmado que formará parte del jurado de las galas de OT 2020. Como era de esperar, la noticia ha emocionado a muchos fans y seguidores del programa desde los primeros tiempos, ya que Nina fue la Noemi Galera de hace quince años, es decir, la madre de los concursantes y de más de media España. Nina también ha adelantado que hará críticas, pero siempre desde la perspectiva constructiva, para hacer crecer de la mejor manera a los aspirantes.
Natalia Jiménez, la vocalista de La Quinta Estación, ha sido la primera confirmada del elenco. Seguida de los otros tres asientos de la mesa ocupados por Nina, Portu y Javier Llano.
Javier Llano también es una de las caras conocidas del programa ya que ha aparecido en varias ocasiones como jurado suplente. Además, cuenta con una gran trayectoria dentro del mundo de la radio por sus cargos como director de Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM y miembro del comité de dirección de COPE.
Portu, por su lado, es director artístico, discográfico y editorial, y ha trabajado para Sony Music, Universal o Warner Studios, llegando incluso a producir para artistas como Estopa.
No cabe duda de que el nuevo jurado está repleto de profesionales con gran trayectoria musical, pero esta noticia también conlleva una despedida emotiva de los dos miembros que se han mantenido invariables: Joe y Manuel Martos. Por lo que hemos podido saber, la despedida de Manuel Martos, director artístico y productor ejecutivo de Universal Music, llega a raíz de la ruptura del acuerdo de Gest Music, productora del programa con Universal Music.
Joe Pérez-Orive, el director de marketing de Live Nation Entertainment, ha anunciado su fin en el programa con una carta que ha conseguido emocionarnos "como decía el gran Winnie the Pooh: qué suerte tengo de tener cosas en la vida a las que decir adiós se hace tan difícil".
Con pena por despedir a los veteranos y alegría por las nuevas caras, estamos ya con la cuenta atrás del nuevo OT...
Raquel Sanz: @raquel_sanz_8
Imágenes: Instagram