Para que después digan que los 90 no han vuelto. Recientemente nos hemos vuelto locos en el mundo de la moda por los cropped tops y por los pantalones campana. Y si la moda propone, las series disponen. Tras las últimas noticias, debe estar rondando un sentimiento de nostalgia en las oficinas de los estudios de televisión de EE.UU. Ficciones populares como "Twin Peaks", "Expediente X" o "Padres Forzosos" son noticia tras años fuera de la televisión. El fenómeno revival, recupera nuestras series preferidas con nuevas temporadas para el deleite de los espectadores.

slide

La pregunta "¿Quién mató a Laura Palmer?" se convirtió en un clásico de la televisión de los noventa con la emisión de "Twin Peaks" (1990-91), con la que de David Lynch marcó un punto de inflexión en las series de televisión. 2016 dará el pistoletazo de salida a la continuación de la trama de Twin Peaks, y por supuesto Kyle MacLachlan volverá a encarnar al mítico agente especial del FBI, Dale Cooper. Serán nueve capítulos escritos y producidos por David Lynch y Mark Frost, y finalmente, tras varias idas y venidas, parece que Lynch será el director.

Foto3-seriesquevuelven-vanidad

Después de trece años fuera de la pantalla, "Expediente X" vuelve con seis episodios más de la ficción alien. Gillian Anderson y David Duchovny volverán a encarnar a los famosos agentes del FBI Mulder y Scully. La serie empezará a rodarse este año aunque aún no sabemos la fecha de su estreno.

Foto4-seriesquevuelven-vanidad

El último regreso del que sabemos es el de "Padres Forzosos", la legendaria serie de los años 90 protagonizada por un padre viudo que ha de criar, junto a su cuñado y un amigo, a sus tres hijas pequeñas. Pues bien, ahora nos enfrentaremos a un spin-off impulsado por John Stamos como productor, que tendrá como protagonista a D.J. Tanner -Candance Cameron-, la hija mayor y su molesta amiga Kimmy. La mayoría de los actores ya están confirmados. Y no, por ahora no estarán las gemelas Olsen -que aseguran haberse enterado del retorno de la serie por la prensa-.

¿Quién no recuerda "Yo y el mundo"? ¿No os suena? Quizá si recordéis a Topanga, un mito adolescente de la década de los pantalones campana. "Yo y el mundo" ha vuelto de la mano de Disney Channel. Lo ha hecho bajo el título "Girl Meets World", una segunda parte con la hija de Cory y Topanga como protagonista.

A mí ya solo me queda escuchar que otras series de mi adolescencia como "Embrujadas", "Friends" y "One Tree Hill" vuelven con nuevas temporadas. Cruzaré los dedos.

Pablo Aragón @aragon_pablo