Estamos de enhorabuena. ¡Al fin tenemos tienda de Anthropologie en España!. Después de hacerse con más de 200 tiendas en todo el mundo, la mítica firma, propiedad del grupo estadounidense Urban Outfitters, ha abierto su primer establecimiento en el mercado español y ahora... ya no hay quién los pare. 

Con una ubicación sublime, una decoración cuidada al milímetro y una atmósfera llena de arte y creatividad. Así podríamos definir a la que representa la primera tienda Anthropologie en España.

Se acabó eso de viajar para adquirir en vivo y en directo alguna de sus prendas de estilo vintage, accesorios personalizados, o de lo más nuevo en decoración del hogar. Antropologie ha encontrado su lugar idóneo en el icónico Paseo de Gracia y viene dispuesto a hacerte enamorar de cada uno de sus productos (y de sus rincones). 

Seguro que nunca te hubieses imaginado que un pulpo gigante, hecho de materiales reciclados y con nombre propio, te daría la bienvenida a la tienda. Pero ya sabemos que Anthropologie es único involucrando a artistas y encargándoles la creación de innovadores escaparates e instalaciones sorprendentes... Por eso, para la tienda de Barcelona, el equipo de visual merchandising ha desarrollado un enorme pulpo, cariñosamente bautizado como Octavia, que se inspira en el Mediterráneo para apelar a la naturaleza artística de los residentes más creativos de la ciudad. ¡Lo más!

Pero eso no es todo. El equipo ha preparado una oferta de talento local inmejorable para su nueva tienda. Desde las joyas de la diseñadora Paula Gaviria, hasta los zapatos hechos a mano de la firma About Arianne. Sin olvidarnos de otra de sus grandes apuestas creativas: María Herreros, quien ha ilustrado varias de las paredes de la tienda con su carisma y su particular estilo. 

Por que Anthropologie no es una simple tienda que dio el salto al estrellato inundando los hogares norteamericanos con su peculiar decoración. Es una tienda que recoge la esencia de todas las partes del mundo. Un destino único e imprescindible para todos aquellos que buscan en la experiencia de compra, la inspiración (y una cuidada selección de ropa, accesorios, objetos y regalos que reflejen su propia identidad, claro está).

Por eso Anthropologie ha decidido lanzarse antes al retail que al mundo online en nuestro país, dejando la compra por Internet para otros. ¿La buena noticia? Como nos confirmó Peter Ruis, responsable de la expansión internacional de Anthropologie, "queda muy poco para instalarnos en Madrid". Queridos fans de la firma, esto acaba de empezar...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Anthropologie