Nuestro día a día cambió para siempre con la llegada de los smartphones. Es abrir los ojos al despertarnos y lo primero que hacemos, mirar el smartphone para ver las fotos de Instagram, consultar las noticias en un diario online o responder a ese mensaje urgente. El smartphone es un apéndice vital. Pero, ¿lo es también para Anni B. Sweet?
Imagen @annibsweet Imagen @annibsweet
¿En qué estás trabajando ahora? Ahora mismo estoy con la promoción, la gira y los ensayos de mi nuevo álbum “Chasing Illusions”. ¿De qué manera influye internet en tu trabajo? No creo que internet influya de una manera muy directa sobre mi trabajo musical pero me facilita muchas cosas. Cuando compongo no uso más que instrumentos, pero a la hora de buscar inspiración entro en páginas de fotografía o vídeos artísticos… Y me es muy útil cuando necesito comprar algún programa que me ayude a sacar nuevos sonidos.
Imagen @annibsweet Imagen @annibsweet
¿Hasta qué punto son para ti importantes las redes sociales? ¿Cuál es la más útil para tu actividad profesional? Para mí son muy importantes siempre y cuando se les dé un buen uso. Creo que hoy en día sin redes sociales te quedas fuera de todo, hay que estar conectado para estar al día y son fundamentales para tener relación con esas personas que te siguen. Si tuviese que elegir una me quedaría con Instagram porque me encanta hacer fotos, tengo muchos tipos de cámaras.
Imagen @annibsweet Imagen @annibsweet
¿Cómo crees que ha cambiado la sociedad con las redes sociales? ¿Y tu propia vida? Es un tema para hablar largo y tendido: ha tenido sus pros y sus contras. Para mí, son fundamentales para promocionarme y estar en contacto con aquellos a los que les gusta mi trabajo. Tu smartphone para ti es… Un instrumento de trabajo muy importante.
Imagen @annibsweet Imagen @annibsweet
¿Qué es lo que más valoras de este dispositivo? Uso mucho la grabadora, si no fuese por esta app que me acompaña siempre, no sé cuantas canciones e ideas habría perdido u olvidado.  Lo que más valoro es que tengas todo lo que necesitas. Pero, ¿con qué smartphone se ha marcado Anni estos selfies? Los últimos avances de Sony hacen que sus novísimos modelos sean indispensables, nuestros mejores compañeros y la herramienta más útil tanto en la vida cotidiana como en el trabajo.¿Quieres una batería que dure más? El Sony Xperia Z3 te ofrece dos días de duración. Además es resistente al agua, e incluso sumergible, su cámara garantiza fotos más luminosas en condiciones de poca luz y es el único smartphone compatible con la PS4. Para trabajar, para el ocio, para jugar. Las 24 horas contigo. Otra novedad es el SmartWatch 3. Si estás cansado de sacar continuamente el smartphone del bolsillo, con él lo llevarás directamente en la muñeca: en un solo vistazo tendrás la información más útil. Como en ese futuro imaginado, este dispositivo responde a tu voz, busca, ordena... Y para los melómanos empedernidos, almacena tu música para cuando salgas a correr o pasear. Además, como es un accesorio, se adapta a todos los estilos con sus correas intercambiables. En la familia de los wearables (los dispositivos que llevas en la muñeca) la SmartBand Talk funciona como tu conciencia: registra cómo vives y cómo te mueves, detecta cuando corres, caminas y duermes. Así, te ayuda a mejorar tu estilo de vida. Todo esto se puede registrar en la app LifeLog para revisar y analizar todos los progresos. Y tratándose de un smartphone, se pueden hacer llamadas desde la muñeca gracias a su micro y altavoz incorporados. Nuestro día a día sigue cambiando y mejorando con los smartphones.