Una cuestión de género es el nuevo estreno en cines que no podía llegar en una fecha mejor, a tan solo unos días del Día Internacional de la Mujer. Es la historia de la jueza Ruth Bader Ginsburg, una mujer que luchó toda su vida contra el sistema estadounidense para acabar con las discriminaciones de género y buscar la igualdad. La inspiradora historia transcurre durante los años 60 y 70 en Nueva York con la actriz Felicity Jones como orgullosa protagonista de una de esas películas que recordaremos siempre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

You can't spell TRUTH without RUTH. #OnTheBasisOfSex is now playing everywhere! Get your at the link in our bio.

Una publicación compartida de On The Basis Of Sex (@onthebasisofsex) el

La actriz se ha metido en el papel de una mujer muy importante en la historia de la lucha por la igualdad. Aunque desconocida para mucha gente, esta jueza americana es mucho más que eso, es la fuente de inspiración de muchas mujeres, lo que la ha convertido en un ídolo del país a sus 85 años. Esta película es un tributo a quien se ha pasado la vida luchando por los demás y defendiendo lo que creía justo, para que, tal como ella, fuese la justicia la que lo reconociera legalmente. 

Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, se convertía así en la segunda mujer en la historia en ocupar este cargo y votar por el progreso de los seres humanos hacia la libertad tanto personal como de la sociedad en general. Una mujer que no se acobardó ni bajó la mirada en un mundo de hombres, manteniendo siempre sus objetivos por delante de todo y de todos.

 

Una historia tan real como inspiradora que hará cambiar muchas opiniones después de verla.

 

Redacción Vanidad