Será en Plymouth el verano que viene. El Día del Orgullo Pelirrojo es un hecho, y aunque todos nos preguntamos si resulta necesario -y si frivoliza un acontecimiento tan importante como el Día del Orgullo Gay-, la iniciativa cuenta ya con cientos de seguidores. La idea es de Stuart Parry que explicaba sus intenciones al Plymouth Herald: "No va a ser algo como "somos pelirrojos, somos diferentes", eso ya lo sabemos, simplemente se trata de una celebración".
Emma Stone, una de nuestras pelirrojas favoritas Emma Stone, una de nuestras pelirrojas favoritas
El plan es celebrar competiciones, disfrutar de música en directo y contar con demostraciones de ciencias. ¿Contará finalmente con un apoyo masivo? Y lo que es más importante ¿hace falta un evento de estas características? Según Parry, todavía resulta muy necesario, ya que los casos de bullying en las escuelas por el simple hecho de ser pelirrojo todavía son muy elevados: "Me pregunto si nos acercamos a un momento en que el acoso a los pelirrojos termine. Cuando yo era joven, una noche salí de fiesta a un club y una chica vino hacia mi y me dijo "tu pelo es precioso, dónde te lo has teñido"?
Otra irresistible pelirroja, Jessica Chastain Otra irresistible pelirroja, Jessica Chastain
El Día del Orgullo Pelirrojo tiene una vocación de no discriminación, y por eso aceptará a gente con todo tipo de colores de cabello. En un principio Parry buscó una ubicación para unas 150-200 personas, pero teniendo en cuenta el éxito de la convocatoria, va a tener que hacerse con un lugar que dé cabida a mucha más gente.