¿Playa o montaña? ¿Pueblo o gran ciudad? Si eres de los que siempre decide las vacaciones en el último momento y todavía no sabes qué hacer este verano, Vanidad te acerca los cinco lugares con más encanto de España. Seguro que después de verlos ya no tienes excusa para viajar.   1. Tenerife El destino perfecto. Así es Tenerife. Un lugar en el que playa y montaña se unen en uno solo. Sus orígenes volcánicos, producto del Teide, son uno de sus mayores atractivos convirtiendo esta isla en única. ¿Entre sus elementos más singulares? Sus playas de arena negra, que hacen que todos y cada uno de sus visitantes se enamoren de la isla. Estas playas de arena negra se encuentran fundamentalmente en el norte de la isla, mientras que, en el sur se puede disfrutar de playas de arena rubia y dorada como Las Teresitas localizada en Santa Cruz. Sin embargo, Tenerife es mucho más que eso. Es tradición y vanguardia unidos a través de una arquitectura que se aprecia en todas y cada una de sus localidades mediante, entre otro elementos, sus tradicionales balcones de madera. Además el arte también tiene gran protagonismo en la isla, como en el edificio de la Presidencia del Gobierno, el Estadio de Tíncer y el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Otros lugares a destacar son el Magma Arte & Congresos y el Auditorio de Tenerife Adán Martin. El primero acoge con frecuencia congresos y convenciones y, el segundo, conciertos de todo tipo.  Naturaleza, cultura y las más singulares playas. Esos son los elementos que presenta Tenerife, una isla única de la que es imposible no enamorarse.
Playa Lago Martianez Lago Martiánez (imagen cedida por Turismo de Tenerife)
Auditorio Auditorio de Tenerife Adán Martín (imagen cedida por Turismo de Tenerife)
magma1 (2) Magma Arte & Congresos (imagen cedida por Turismo de Tenerife)
Bilbao Si deseas algo diferente, cosmopolita y vanguardista, el lugar que estás buscando es Bilbao. Esta ciudad es un cóctel de ambientes y lugares en el que arte y gastronomía se fusionan para crear un destino de visita obligatoriada Te proponemos una ruta por el centro de la ciudad para que descubras la gastronomía vasca a través de sus mejores pintxos y, cómo no, apreciar las obras de arte del Guggenheim, uno de los mejores museos de nuestro país.  Además, los amantes de la música podrán disfrutar desde hoy hasta el día once de este mes del famoso festival de música BBK. "Mumford and sons", "Muse" y "Of monsters and men" son algunos de los grupos que forman el cartel de este año. Esta ciudad es la opción perfecta este verano para todos aquellos que quieran huir de la aglomeración de las zonas costeras más turísticas y busquen un ambiente sofisticado y moderno.
Museo Guggenheim Museo Guggenheim
Alquézar (Pirineo aragonés) Para todos aquellos que busquen tranquilidad y huir (en cierta medida) del calor, les proponemos Alquézar. Uno de los grandes encantos de este pequeño pueblo del Pirineo aragonés es su río. Para los apasionados de la naturaleza recomendamos "La ruta de las Pasarelas", que recorre el último tramo del cañón del río. Sin embargo, si lo que prefieres es descargar adrenalina, este lugar ofrece deportes de aventura como el barranquismo o la escalada. Además si viajas en coche te recomendamos visitar otros pueblos similares que se encuentran en las proximidades y que, al igual que Alquézar, te conquistarán con sus pequeños encantos. Si lo que necesitas estas vacaciones es calma con cierta dosis de aventura alejado de las grandes ciudades esta pequeña localidad es tu destino ideal. destinos-españa-vanidad-2 Granada Nuestra propuesta del sur es Granada. Parte de su encanto reside en su carácter histórico cuyo máximo exponente es la Alhambra, símbolo de la ocupación árabe en el país. De la misma época, y también recomendable de visitar encontramos el Generalife. Por otro lado, os recomendamos una vez más disfrutar de los platos típicos de la zona para, de ese modo, conocer su cultura más a fondo. Si queréis probar las mejores tapas, las zonas de La Chana, Plaza de Toros y Las Navas son las más conocidas. Granada es Andalucía en estado puro, cultura y arte español. Playa, sol y buena comida. ¿Qué más se puede pedir. Una ciudad completa en todos los aspectos. destinos-españa-vanidad-3 Gerona Al igual que la ciudad anterior, cuenta con unos precedentes históricos relacionados con el pueblo musulmán entre ellos, monumentos tales como los baños árabes. El río Oñar que atraviesa la localidad de norte a sur hace que la ciudad cobre especial encanto. A su paso se aprecian casas de colores cálidos que convierten convierten el centro de la ciudad en un paisaje de cuento. Si tú también te has enamorado de estas cinco ciudades no esperes más y disfruta del verano en la que más te guste. catedral_gerona_t1700646.jpg_1306973099 Leyre Ferrando