Ropa vintage, joyas, arte, antigüedades… ¡O incluso comida! Sea lo que sea lo que estés buscando, si quieres hacerte con lo más original, típico o auténtico del lugar, la mejor idea es que acudas a un mercadillo. Allí encontraras todo tipo de objetos únicos mientras conoces lugares que, en muchos de los países, son de visita obligatoria. Te mostramos, agrupados por ciudades, los mejores mercadillos de todo el mundo.   1. Londres Su carácter cosmopolita y vanguardista convierte a Londres en una de las ciudades por excelencia para ir de compras y, cómo no, para hacer una ruta de mercadillos. Aunque hay muchos, te mostramos los cuatro más importantes. Portobello Road Market está situado en la calle del mismo nombre. Ropa vintage, arte, platería o antigüedades son algunos de los objetos que podemos encontrar en este lugar.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-01 Portobello Road Market (Londres)
Camden Town. Es un mercadillo de visita obligatoria, conocido casi como un símbolo de la ciudad. Este extravagante lugar mezcla todo tipo de culturas y gustos, entre ellos punk y rock que se muestran a través de tiendas de piercings, tatuajes y curiosas vestimentas.  
los-mejores-mercadillos-del-mundo-02 Camden Town (Londres)
Covent Garden. Aquí se dan cita artesanos, cantantes, pintores y artistas de todo tipo. Los espectáculos en la calle que realizan son uno de sus grandes atractivos turísticos. Además, puedes hacer una parada para comer en uno de sus múltiples comercios. En uno de ellos incluso podrás degustar una paella ‘made in UK’.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-03 Covent Garden (Londres). Foto de @melissadawnlierman
Brick Lane Market. Muchos lo han bautizado como el ‘nuevo Camden Town’ ya que tiene ese toque único y moderno con el que se conocía éste hace años cuando todavía no había sido explotado por el turismo. Aunque las tiendas abren todos los días, te recomendamos ir el domingo ya que es el único día que podrás pasear por el mercadillo y vivir el verdadero ‘Brick Lane’.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-04 Brick Lane Market (Londres)
2. París La ciudad del amor también tiene ‘markets’ con mucho encanto. Nosotros nos quedamos con dos. El primero, el ‘Marche Aux Puces’ (también conocido como ‘Les Puces’) es el mercado de pulgas más grande del mundo. En él podemos encontrar ropa, antigüedades y, todo lo que podamos imaginar. Y, en segundo lugar, el ‘Marché Saxe-Breteuil’ en el que tanto comida como ropa son las grandes protagonistas.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-05 Marché aux Puces (París)
3. Bruselas Si visitas el centro político de Europa es casi obligatorio dar un paseo por el ‘marché’ de ‘Jeu de Balle’. Éste se sitúa en la plaza del mismo nombre y es uno de los más antiguos de la capital. Además, si te gustan los objetos únicos, en el bohemio barrio de ‘Les Marolles’ encontrarás un paraíso de todo tipo de ropa y utensilios de segunda mano.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-06 Jeu de Balle (Bruselas)
4. Madrid ¿Quién no conoce ‘El Rastro’ madrileño? Este mercadillo es ya casi una costumbre para muchos habitantes de la capital cada domingo. En él puedes comprar desde ropa de segunda mano hasta antigüedades. Aunque, se distingue de la mayoría de los anteriormente mencionados en que no se ofertan alimentos ya que está prohibida su venta en este lugar.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-07 El Rastro (Madrid)
5. Lisboa Todos los martes y sábados la capital portuguesa recibe, cerca del barrio de Alfama, la ‘Feira da Ladra’. En este mercadillo se oferta a todo aquel que lo visite una amplia variedad de artículos. Encontramos entre otros, puestos fijos de antigüedades, de ropa de segunda mano o incluso de souvenirs. Además cerca del mercadillo de ‘Feira da Ladra’ encontramos un centro en el que se puede comprar comida típica del país.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-08 Feira da Ladra (Lisboa). Foto de @kerry_photo
6. Dubái En Dubái, la ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos, se encuentra el ‘Zoco del Oro’ o también conocido como ‘Mercado del Oro’. Más de trescientas joyerías se reúnen en este espacio donde es posible comprar este metal pero también otros tipos como perlas, brillantes, etc. Se ofrecen gran variedad de productos muchos de ellos a precios asequibles.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-09 Zoco del Oro (Dubái)
7. Estambul Cualquiera que haya pasado ya por esta ciudad Turca habrá visitado ‘El Gran Bazar’. Este mercadillo cuanta con más de cinco mil tiendas y sesenta calles, razón por la cual perderse en él es muy sencillo. En Estambul también encontramos el conocido como ‘El Bazar de las Especias’ que, como su propio nombre indica, está especializado en la venta de este tipo de productos.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-10 El Gran Bazar (Estambul)
  8. Nueva York Nueva York es otra de las ciudades en la que más mercadillos hay que destacar. Te acercamos los tres más interesantes. Cada viernes puedes recorrer el ‘97th Street Greenmarket’, uno de los mercadillos más antiguos de la ciudad. En él destacan sobre todo productos como frutas y verduras. Otro es el ‘Hell’s Kitchen Flea Market’, también conocido como Mercado de las pulgas, es ideal para comprar ropa vintage o antigüedades. Y, para terminar con esta ciudad, el último de nuestra lista neoyorquina es el ‘Brooklyn Flea Market’. Aunque este ‘market’ siempre está situado en el barrio del mismo nombre cambia su ubicación cada fin de semana. En él se ofrece un gran abanico de objetos: productos artesanales, ropa, muebles, velas, jabones….
los-mejores-mercadillos-del-mundo-11 Brooklyn Flea Market (Nueva York)
9. Seattle También en Estados Unidos, aunque esta vez en Seattle, encontramos el mercadillo ‘Pike Place’. Este es uno de los mas antiguos del país. En él arte, libros, antigüedades, y productos de artesanía se mezclan con la venta de grandes cantidades de pescado.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-12 Pike Place (Seattle)
10. El Cairo En Egipto, concretamente en la ciudad de El Cairo encontramos el ‘Khân El-Khalili’. Este bazar fue fundado en 1382 y es conocido como uno de los más antiguos de todo el mundo. Este lugar es idóneo no solo para comprar sino como todo un símbolo para recordar el pasado.
los-mejores-mercadillos-del-mundo-13 Khân El-Khalili (El Cairo)
Leyre Ferrando