Modernos, tradicionales, vegetarianos, con aires vintage ... ¿Cuál es tu tipo de restaurante? Elijas el que elijas, si este verano has decidido que Valencia sea tu destino de vacaciones, ten por seguro que podrás encontrar tu restaurante o cafetería ideal. Conoce la selección gastronómica de Vanidad en la capital valenciana. ¡Seguro que querrás probarlos todos!   1. La Más Bonita En el famoso barrio de Ruzafa, concretamente en la calle Cádiz, encontramos un restaurante con mucho encanto: "La Más Bonita". Construido en un antiguo horno, este restaurante aporta calma y tranquilidad a todo aquel que lo visite gracias a sus altos techos y su mezcla de blanco y azul que inunda todo el local. Desayunos, comidas, meriendas y cenas. En este bonito rincón de Valencia querrás probarlo todo. Además, también tienen un pequeño local en Alboraya donde puedes seguir disfrutando de los mejores platos y bebidas con preciosas vistas al mar. ¿Quieres saber más? Visita su web www.lamasbonita.es
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-01 La Más Bonita
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-02 La Más Bonita
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-03 La Más Bonita
2. María Mandiles Parece una casa salida de uno de nuestros cuentos de la infancia, pero es real. Hablamos de "María Mandiles", un restaurante con paredes de tonos rojizos, preciosas cortinas hechas de jirones de tela, cojines de ganchillo en las sillas y flores en cada mesa; una decoración cálida y con encanto que nos hace sentir como en casa de nuestra propia abuela. Te sugerimos que vayas a merendar y pruebes sus brownies y tartas de chocolate o, si prefieres ir a comer, no puedes irte sin degustar sus tapas: queso de cabra caramelizado con morcilla de burgos, fajitas de pollo con verduras, quesadilla de crema de puerros con bacon y cuatro quesos.... Seguro que estas deseando probarlo todo. Así que, ¡no lo dudes más! Sus locales se sitúan de la calle Padre Huérfanos y la Plaza Manises. Además puedes saber más sobre su cocina entrando en su página de Facebook.
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-04 María Mandiles
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-05 María Mandiles
3. La Petite Brioche Esta pequeña "bakery" de la calle Sorní es ya un must para muchos. Sus precios son asequibles para todos los bolsillos y su repostería es una delicia para todos los estómagos. Personalmente, recomendamos su tarta red velvet y la de frutos rojos, aunque estamos seguros que te van a encantar todas sus propuestas. No solo hemos caído ante sus tartas, sino también ante su decoración con toques vintage. Si todavía no has desayunado corre a probar sus delicias. Y, recuerda que también puedes encontrarles en su web: www.lapetitebrioche.es
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-06 La Petite Brioche
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-07 La Petite Brioche
4. The Black Turtle "The Black Turtle" es una hamburguesería moderna y vanguardista, con un diseño de aires industriales.  Todas sus recetas y salsas son caseras y, además, tienen hamburguesas para vegetarianos y pan para celiacos. Sin embargo, si las "burgers" no son lo tuyo, también ofrecen ensaladas, pizzas y sandwiches entre otros. Esta empresa ya cuenta con dos restaurantes en Valencia y pronto abrirá un tercero. ¿Quieres conocer todos sus platos? www.theblackturtle.es
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-08 The Black Turtle
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-09 The Black Turtle
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-10 The Black Turtle
5. Mälmo "Mälmo" forma junto a "Oslo" y "Copenhagen" en grupo que da nombre a este último. Ambos se han convertido en un lugar de peregrinaje obligatorio para todos los amantes de la comida "veggie" que pasen por tierras valencianas. ¿Alguna sugerencia? La ensalada de wakame con daykon y salsa ponzu y la coca de boniato, calabacín y pesto de anacardos. Para más info visita su web o acude al barrio de Ruzafa donde se sitúa su local.
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-11 Mälmo
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-12 Mälmo
6. Oslo El restaurante "Oslo", al igual que el anterior pertenece al "grupo Copenhage", y se centra única y exclusivamente en gastronomía vegetariana. Sus principales platos estrella, entre otros muchos, son el guacamole con yuca frita y las croquetas de boletus y avellanas tostadas. Si quieres visitarles se encuentran en el barrio del Carmen y en su sitio web donde puedes conocer todo sobre este local y los otros dos que forman este grupo.
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-13 Oslo
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-14 Oslo
7. Pica"p Bar "Pica"p Bar" es uno de esos restaurantes con aires retro pero moderno, alternativo pero también vintage. En resumen, lo que muchos denominan hoy en día un local "hipster".  Su decoración es de lo más cuidada con azulejos de mil colores y diseños que se reparten por todo el suelo y, en el techo, lámparas que cuelgan de él dejando entrever los cables que las hacen funcionar. En este restaurante de ensueño se ofrecen productos muy diversos, pero siempre de calidad. Además en las noches de verano cuentan con su evento "Summer Nights" en las que un DJ pincha en directo cada jueves a partir de las 21:30 para amenizar la velada. ¿Más info? www.picapbar.com
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-15 Pica"p Bar
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-16 Pica"p Bar
8. Onion Burger Studio El paraíso de las hamburguesas. Así es "Onion Burger Studio", un local en el que creen que calidad y precios asequibles son conceptos que pueden ir unidos a la perfección. Para ello su carta ofrece todo tipo de carnes desde el buey hasta el kobe o incluso el black angus pasando por algunas poco frecuentes en la mayoría de restaurantes como la de cebra. Conóceles más a fondo en www.onionbs.com.
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-17 Onion Burger Bar
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-18 Onion Burger Bar
9. El Café de Co "El Café de Co" es una cafetería valenciana con mucho encanto. Hay que destacar que también cuenta con una sala de exposiciones y con un invernadero donde el sol nos acompaña mientras tomamos café. Una cuidada gastronomía que se presenta a través de diversos platos pero también de cafés y otras bebidas. ¿Te atreves a probarlo?
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-19 El Café de Co
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-20 El Café de Co
10. Crêperie Bretonne ¿Eres un amante de los crêpes? Valencia tiene un rincón reservado para ti, la "Crêperie Bretonne". En este local de la capital valenciana podrás degustar como su nombre indica todo tipo de crêpes dulces y salados. Además nos encanta el detalle de su carta de indicar cual no es apto para cada alergia o intolerancia alimenticia. Descubre toda su variedad en www.creperiebretonne.com. ¡Nosotros todavía no hemos conseguido quedarnos con uno solo de ellos!
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-21 Crêperie Bretonne
los-diez-mejores-restaurantes-de-valencia-22 Crêperie Bretonne
Leyre Ferrando