El teletrabajo se ha convertido en la razón de ser de muchos ciudadanos... Pero también es una excusa perfecta para mantener la mente distraída durante los largos días de confinamiento, llegando al punto de no importarnos si trabajamos más horas de las que marca nuestra jornada laboral.

Para muchos de nosotros, van a ser 8 horas de distracción (como mínimo). Y vamos a recibirlas con los brazos abiertos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

17:50 situation

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans) el

Ya son muchas las personalidades o influencers que, a través de Instagram, han desvelado sus horarios y rutinas estos días. 

Una de las tantas influencers en realizar esta organización y compartirla en sus redes con todos nosotros ha sido Gigi Vives, que a su vez ha propuesto diversas actividades para aprovechar el tiempo en casa y hacernos sentir de lo más productivos. Desde una rutina facial, hasta una maratón de cine por las sagas de las películas más míticas de la historia... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Netflix 24/7 🤭 Toda recomendación es bienvenida 🎞 #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Claudia Parras (@claudiaparrast) el

El horario implantado por la influencer muestra como ella seguirá haciendo vida “normal”, pero dentro de su hogar... ¡Así que tú también puedes hacerlo!

Por ello, Gigi nos cuenta que seguirá despertándose a las 8 h, hará deporte en casa, se arreglará, desayunará y se pondrá con las tareas rutinarias de la casa.

Una vez terminada la primera fase, empezará a trabajar hasta las 14 h, hora de la comida.

Siguiendo con el horario normal que establecería cualquier persona después de comer, se tomará un momento de descanso y relax para que, sobre las 17 h, pueda dedicar el 100% de su tiempo al momento creativo personal donde todo es bienvenido: leer un libro, pintar un cuadro, escuchar un podcast, apuntar ideas... ¡cualquier actividad creativa tiene cabida!

Siguiendo con el timing, ella nos propone ver cada día una película de esa lista interminable de filmografías por ver que tenemos todos en las notas de nuestro móvil. Sin duda, es el momento de ir chequeándola...

Al igual que ella, otras influencers como Lucía Bárcena han creado su rutina y han dejado ver sus nuevas aficiones... en su caso, su nueva adicción por la cocina.

Asimismo (y como muchos de vosotros habréis podido comprobar), los retos han vuelto a estar de moda. Empezando por el reto viral del #10toqueschallenge con un rollo de papel higiénico y acabando por el que Marta Pombo ha propuesto a muchos de sus compañeros de profesión y amigos: en pocas palabras, hacer contorsiones con una escoba.

 

Imagen: Instagram @mpombor

 

Cabe decir que, aunque parezca fácil, son pocos los que han conseguido el visto bueno de la influencer...

Visto lo visto, nos entretenemos con lo que podemos. Eso sí, muchos consejos rondan la misma finalidad y es el bienestar de nuestra mente. Por ello, muchos profesionales y expertos hacen hincapié en el gran beneficio que tiene para nuestra cabeza seguir con pequeñas rutinas como asearnos y cambiarnos de ropa cada día y varias veces, según las actividades que realicemos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

House slippers. 🤍

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros) el

Además, aconsejan seguir con otros ejercicios diarios como ponernos guapos para ir a la oficina. Ahora más que nunca, podremos aprovechar y lucir todos esos looks más casuals y cómodos.

A la larga, vestirnos y arreglarnos para nosotros mismos será de lo más beneficioso. Créenos.  

Y por último, el tip más importante: delimitar un espacio de trabajo organizado y sobre todo, que este alejado de la cocina, será esencial. 

¡De nosotros depende cómo queremos afrontar esta cuarentena!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, Giphy y archivo.