El té de kombucha se ha convertido en la nueva súper bebida entre los amantes de lo healthy. Y es que, si te gusta el sabor de los refrescos azucarados (pero no tanto sus inconvenientes para nuestra salud), y no sabes qué hacer para reducir tus dosis diarias, este será el sustitutivo ideal. Su sabor dulce pero ácido, será perfecto para dar el portazo definitivo a los clásicos refrescos gaseosos... palabrita de Vanidad. 

Aunque este tipo de té se consume frío, se disfruta igual en cualquier mes o estación del año. Y sino que se lo digan al clan Kardashian, quienes han asegurado varias veces que son fanes de este tipo de bebidas, ya que sacian bastante y son muy saludables.

Si te has quedado con ganas de curiosear un poco más sobre este tipo de té fermentado con más de 2000 años de historia, no te preocupes. En Vanidad te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre esta bebida que aterrizó en España hace ya un tiempo y que, ahora, se ha convertido en la bebida de moda entre influencers e it-girls. Sigue leyendo para conocer todas sus propiedades...

 

Los beneficios que tu cuerpo necesita

Se le conoce como “el té de la inmortalidad”, ya que antiguamente prometía longevidad y efectos curativos. Esta bebida de origen oriental, es apreciada por su alto contenido de vitaminas, ya que se produce fermentando té con cepas de bacterias o levadura y dejándolo fermentar durante al menos una o dos semanas.  

¿Y por qué es esto bueno para tu organismo? Pues bien, los alimentos fermentados son ricos en probióticos, por lo que, al consumir alimentos fermentados, le estás aportando a tu intestino la nutrición que requiere y necesita para mantenerse fuerte. Además, según numerosos estudios, ayuda a tratar enfermedades como la diabetes, reducir la tensión arterial o fortalecer el sistema inmunitario, entre otros.  

En otras palabras, te aportará toda la energía que necesitas para no parar en todo el día y restaurar tu cuerpo. Aunque eso sí, consúmela con cautela ya que, aunque este tipo de bebidas son muy ricas en antioxidantes, contienen azúcar, por lo que es mejor no abusar de ellas todos los días... ¡Moderación! 

Nuestras marcas de confianza made in Spain

Una vez ya te sabes todas sus propiedades y beneficios, solo te queda dar el paso y animarte a consumir esta bebida con un sinfín de sabores. Así que, para iniciarte, no se nos ocurre una manera mejor que hacerlo con algunas de las mejores kombuchas elaboradas en España:

1.Viver Kombucha

Empezamos con Viver Kombucha, una pequeña marca granadina que compone estas bebidas con ingredientes 100% naturales de cultivo ecológico y bajos en azúcar. Como ellos aseguran, sus productos "cambiarán tu forma de vivir y de beber". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Víver Kombucha (@viverkombucha)

2. Kombucha la Valiente

Una bebida refrescante ecológica y sostenible con el medioambiente. Así se definen en Kombucha la Valiente. ¿Lo mejor? Su sabor insuperable y un diseño de botellas reutilizables súper cool. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kombucha la Valiente (@kombuchalavaliente)

3. Kom Vida

Nuestra última recomendación es Kom Vida, la firma favorita de las influencers patrias... y ya no solo por la infinitud de sabores de la que disponen, también porque, además, suben de manera regular post súper interesantes sobre todos los beneficios y curiosidades de esta rica bebida. Una vez la pruebes, ¡no podrás dejar de consumirla!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Komvida Organic Kombucha (@komvidakombucha)

Estas Navidades, únete al team Kombucha y disfruta del sabor (y los beneficios) de la bebida que lo está petando.

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Instagram y Archivo