Cada día, a media tarde, las calles de Londres quedan medio desiertas. Es la hora del "afternoon tea", toda una tradición en la capital a la que ningún británico que se precie puede faltar. Sin embargo todos aquellos que deciden tomarlo fuera de casa coinciden en que tanto el té como las pastas que lo acompañan no son iguales en todos los locales.

¿Quieres saber cuáles son los lugares favoritos de los londinenses para tomar su famoso té? Descubre cinco de sus preferidos y más auténticos. Hotel One Aldwych  Inspirado en la famosa novela de Road Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate", el té de media tarde que ofrece el Hotel One Aldwych de Londres te hará volver a tu infancia por unos minutos. Brioche de arándanos, algodón de azúcar y golosinas serán solo algunas de las delicias que acompañarán deliciosos tés e infusiones, que te ofrecen y que, además, se encuentran entre los más premiados del mercado. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya y prueba un verdadero té inglés en un ambiente de ensueño!

los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-01 Hotel One Aldwych

Hotel Berkeley En el famoso barrio londinense de Knightsbridge encontramos uno de los lugares más ‘cool’ de nuestra selección: el Hotel Berkeley. Este "afternoon tea" es perfecto para todas las "fashion victims". Sus pastas tienen un toque "cool" y se basan, tanto en inspiraciones como en temas, en tendencias del mundo de la moda. Tanto es así que cada seis meses su menú cambia para adaptarse a las nuevas tendencias. Si quieres probar su té no olvides que hay un "dress code" ya establecido. La ropa de deporte, pantalones cortos, chanclas o gorras, entre otras cosas, están prohibidas.

los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-02 Hotel Berkeley

Hotel Ritz En pleno corazón del famoso Hotel Ritz de Londres encontramos ‘The Palm Court’ un elegante salón que ha sido elegido por los británicos como uno de los mejores lugares donde tomar un verdadero ‘afternoon tea’. Este lugar nos ofrece diversos pasteles, sándwiches, bollos, pastas de té y como no, una selección de dieciséis tés diferentes.

los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-03 Hotel Ritz
los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-04 Hotel Ritz

Hotel Flemings Mayfair En el corazón de Londres encontramos un bonito hotel decorado en estilo georgiano: el Flemings Mayfair. Allí ofrecen una amplia variedad de tés que se adaptan a las necesidades y gustos de cada cliente. Bollos con mermelada, sandwiches recién hechos, "scones", pastelitos... Todo un mundo de sabores para que tu paladar disfrute al máximo. Además en su nueva lujosa sala de té ofrecen tés tradicionales y exóticos de The East India Company.

los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-05 Hotel Flemings Mayfair

Hotel DoubleTree by Hilton Frente a la "Victoria Station" y muy cerca de la Torre de Londres se sitúa el Hotel DoubleTree by Hilton. Su restaurante, recientemente renovado, es uno de los mejores lugares de la capital donde disfrutar de un verdadero "english tea".

los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-06 Hotel DoubleTree by Hilton
los-mejores-lugares-londinenses-para-disfrutar-un-afternoon-tea-07 Hotel DoubleTree by Hilton

 

 

Leyre Ferrando