Si este año te ha tocado a ti ser el anfitrión de una comida o cena navideña, atento. La época más mágica del año está a la vuelta de la esquina pero, lejos de meterte presión para que decidas cuál va ser el menú que ofrecerás a tus comensales para sorprenderles, desde Vanidad vamos a ponértelo muy fácil. Y es que, ¿qué sería de un manjar sin una buena bebida para maridarlo?

Ya sea con alcohol -o sin él- a continuación te traemos una selección de las mejores y más especiales bebidas para celebrar esta Navidad con tus seres queridos. ¿Has pensado ya con cuál vas a brindar primero?

 

1. Champagne, un clásico que nunca falla

Si hay una bebida icónica para los brindis, es el champagne. Y, en este contexto, no hay ninguno mejor que la edición especial Perrier Jouët 120 aniversario. Arte y gastronomía se dan la mano para celebrar los 120 años que han pasado desde que el reconocido artista del art noveau, Émile Gallé, decoró un Perrier-Jouët magnum con una ramita de anémonas japonesas. Estas flores son ya un ícono de la marca, y esta vez quieren celebrarlo contigo con esta edición única. ¿Te apuntas?

 

Por otro lado, Ruinart rinde homenaje a la variedad emblemática de su Ruinart Blanc de Blancs, una mezcla visionaria y cuidadosamente seleccionada de entre veinticinco y treinta añadas de Chardonnay que ofrece una frescura icónica y una experiencia envolvente de puros cítricos y notas florales.

Además, para envolver sus botellas y tras dos años de investigación y desarrollo, la Maison Ruinart ha creado el estuche de segunda piel, una alternativa sostenible que sustituye a la anterior generación de cajas. Sin duda, un nuevo arte de regalar responsable.

2. Para los amantes de la ginebra... premium

La marca de ginebra premium líder en el mundo, Bombay Sapphire, te está esperando para celebrar estas Navidades con una edición festiva de sus botellas más icónicas. Sí, la clásica Bombay® Sapphire, la innovadora Bombay® Citron Pressé, la exótica y atrevida Bombay® Bramble, y la aromática Bombay® Sunset, se visten ahora de gala para brindar contigo en estas fechas. ¿Nuestra favorita? La Bombay Sapphire® Premier Cru, ¡pruébala y verás! 

Siguiendo con las versiones premium, te traemos Seventy One, la ginebra de lujo lanzada por Mert Alas, mitad del dúo de fotógrafos Mert & Marcus. Tras cuatro años de trabajo, Seventy One llega para sorprenderte esta Navidad con sus meticulosas técnicas del arte de la perfumería, con los botánicos más selectos y un toque de la flor de la Dama de Noche. Te aseguramos que su sabor te gustará más que su frasco, palabrita de Vanidad.

3. Momento sobremesa... solucionado

Seguro que has probado alguna vez el clásico licor de hierbas Jägermeister. Ahora bien, si buscas un sabor nuevo con el que reinventar el after dinner, hazte con el nuevo Jägermeister Cold Brew Coffee y sorprende a tus invitados. 

Combinando los aromas de los 56 ingredientes naturales que constituyen la receta original con la intensidad del café Arábica y notas de cacao, desde la firma han creado un producto equilibrado y delicioso, al que deberás añadir hielo para conseguir el éxtasis de su sabor. Y es la técnica cold brew la que aporta ese suave toque: una forma purista y en tendencia de obtener café que consiste en extraer toda la esencia de los granos a través de infusión en frío. Amigo, Jägermeister pone la bebida, pero ahora te toca a ti elegir la compañía con la que disfrutarla.

4. Un whiskey con historia

Jack Daniel’s es el whiskey que nunca falta en una mesa navideña. Ahora bien, por primera vez en 25 años, desde la marca han ampliado la línea Super Premium con los nuevos Jack Daniel 's Bonded y Jack Daniel’s Triple Mash.

Estas novedades rinden homenaje al whiskey original de la familia Jack Daniel’s. Y es que, ¿qué mejor opción para esos brindis navideños que un whiskey inspirado en 1895?

Nos remontamos ahora a la época de la ley seca, donde Seagram’s ha encontrado la inspiración para dar vida a su Whisky. Sí, has leído bien. Seagram ́s, presenta Seagram ́s Whisky, un whisky que captura el lado más inconformista de la ciudad que nunca duerme.

Destilado para ser tremendamente cremoso, dando paso a sabores dulces y fusionado con matices de madera, se acompaña de una sinfonía de aromas cítricos y ligeras notas de cacao amargo para resultar eterno en boca. Si buscas algo especial que se ajuste a tu personalidad atrevida estas Navidades, esta es tu bebida. 

5. ¡Qué no falte la cerveza!

Tranquilos, que vuestra tan amada cerveza también está presente en esta selección. Empezamos con Estrella Galicia y su Estrella Navidad, una una Lager de Invierno con un sabor más suave pero con la misma intensidad de siempre, lo que la convierte en la bebida perfecta para maridar esta época.

Por otro lado, la Cerveza de Navidad de Damm cumple diez años y para celebrarlo, desde la firma han creado una edición limitada que regresa para convertirse en la protagonista de nuestras comidas y cenas. Mismo sabor pero con un packaging renovado, ideal para disfrutar con nuestros seres queridos.

6. Un buen shot de tequila

Otro clásico que nos encanta. Un chupito de tequila nunca falla en esas noches de fiesta con amigos, y en Navidades no iba a ser menos. Si buscas un tequila premium, Dobel Diamante de Maestro Dobel será la mejor opción.

Después del maridaje durante ocho meses, se filtra a través de finos cristales para otorgarle un cuerpo por completo cristalino, de ahí la elección de su nombre. Sin duda, el perfecto balance entre sabor y aroma que te convertirá en el anfitrión perfecto estas fiestas. 

7. El broche de oro

Y acabamos con el compañero perfecto para los días más fríos del invierno... Se trata del nuevo Red Bull Winter Edition, que este año se presenta con sabor a higo y manzana y con un ligero toque de caramelo picante. ¿Lo mejor? Que podrás tomarlo solo o acompañado. Te aseguramos que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales... sobre todo por su color azul petróleo. 

 

 

 

Y tú, ¿con qué bebida vas a brindar esta Navidad?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las marcas