Bueno bueno bueno, menuda pedazo de gala vivimos ayer en Sevilla... Una Becky G de lo más graciosa y cañera, se encargaba de dar el pistón de salida y es que, la verdad es que después de estos EMA's, la cantante nos ha dejado claro que si algún día le falla la música, lo de presentar no se le da nada mal.

1. Mejores actuaciones

Vivimos actuaciones memorables como la de Hasley, ganadora al Mejor Pop y Mejor Look, que puso el plató lleno de flores mientras se deslizaba por él cual ninfa del bosque, con un carrousel ardiente como final.

La de Akon y Becky G tampoco se quedó atrás cuando trajeron el carnaval de Río al escenario. Y Dua Lipa puso el toque más sexy en el escenario con un ballet de más de treinta personas.

Rosalía, premiada a la Mejor Colaboración, hizo un guiño a la cultura española y en concreto, al flamenco, con una puesta en escena de infarto: un tablao flamenco de unas 30 personas acompañando a sus canciones más rumberas.

Pero desde luego, la mejor actuación sin duda fue la de Green Day, ganadores al premio Mejor Rock, en plena Plaza España. Consiguieron levantar a la gente y convertir el icónico lugar en una explosión de fuegos artificiales.

2. Los cambios de ropa de Becky G

Ella misma lo decía durante la gala: a las presentadoras les gusta cambiarse veinte veces en una gala y si no hizo las veinte, estuvo muy cerca. Pero sin duda, la más reseñable fue cuando se cambió en pleno escenario y quedó igual de divina.

También hay que resaltar el último look que utilizó para presentar a Liam Gallagher, ganador del Icono Rock, con pelo efecto mojado y un vestido negro con encajes elegido por la propia audiencia.

3. La reacción de Cristiano Ronaldo

La modelo Georgina Rodríguez presentó el premio a la Mejor Colaboración que como era de esperar, ganó Rosalía por su single Con Altura. Mientras tanto, su pareja Cristiano Ronaldo que la miraba desde la grada, se quedaba embobado cuando su novia estaba en el escenario con su vestidazo azul eléctrico. ¡Qué monos! 

Otra de las presentaciones reseñables fue la de Abraham Mateo y Sofía Reyes, que derrochaban complicidad en el escenario con su discurso en español-inglés, o la de la sevillana Paz Vega y la modelo Doutzen Kroes, que desprendían sensualidad con sus total blacks.

4. Grandes ausencias entre las premiadas

Algunos de los mejores galardones, se lo llevaron artistas que no pudieron asistir a la gala y que Sevilla deseaba ver con fuerza: Billie Elish, la más premiada con los galardones de Mejor Artista Revelación y Mejor canción por Bad Guy, Taylor Swift ganadora al Mejor Vídeo, Shawn Mendes galardonado al Mejor Artista, y Nicki Minaj como Mejor Hip Hop. Una pena... Nos habría encantado verlas recogiendo su premio. 

BTS, el grupo más top del momento de K pop, tampoco recogió el premio a Mejor Directo pero afortunadamente, pudimos ver a NCT 127 sobre el escenario en representación del género. 

5. Un final legendario

Y la gala no pudo cerrar de mejor forma que con Liam Gallagher en el escenario, el icono rock que lleva más de veinte años en la música. Comenzó con su grupo Oasis a cantar en Reino Unido junto a su hermano, sacaron su primer álbum en 1994 (Definitely Maybe), pero el gran éxito llegó con el segundo [(What's the Story) Morning Glory)] donde se encuentra el himno Wonderwall. Después, el cantante tuvo otro grupo, Beady Eyes, que duró hasta 2016 y en la actualidad actúa como solista. Por eso el premio a Icono Rock no podía ser para otro que para él. Nos deleitó con uno de sus nuevos temas pero finalmente, acabó con el mítico Wonderwall, coreado con emoción por todos los asistentes a la gala.

Además, cabe destacar que Lola Índigo ha sido elegida como Mejor Artista Local Española y Mahmood como Mejor Artista Local Italiano, dos grandes apuestas que vienen dispuestas a seguir triunfando. ¡Qué resaca de premios, ahora toca esperar a la próxima edición y... ojalá vuelva a ser en nuestro país!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: agencias y YouTube