Con el nuevo curso que ha comenzado, es hora de abrir la mente a nuevas propuestas culturales a lo largo de España y descubrir, en géneros como el teatro, el arte o los festivales, el plan alternativo a la típica escena de invierno de "sofá, manta y peli"... alternativas sofa peli vanidad Sin dejar de parecer "coolturetas", como diría Moderna de Pueblo, hay que dejarse tentar por los jóvenes talentos que empiezan su andadura en este mundo y rendirse ante clásicos que siempre gustan y llenan salas. Por eso, aun habiendo planes hipsters y modernos, hay momentos en que apetece pasar de la lluvia y del frío, vestirse bajo las nuevas tendencias de la temporada y saborear lo más nuevo de la oferta cultural de ciudades como Madrid, Barcelona, o Valencia. Así que aquí os dejamos una pequeña selección de lo que el otoño trae como alternativa al eterno sofa, manta y peli... Sin Vacaciones Es la obra de un joven talento llamado Juanmí Diez que refleja la vida de 3 chicas que como muchos españoles se han quedado sin esos deseados días en dónde la playa, el no madrugar y las noches de locura tienen lugar en una playa de la costa española. La diferencia de esta divertida obra es que ocurre en el barrio madrileño de Pitis. Si Pitis, final de la línea 7 que hace correspondencia con la Renfe y solo esta a dos transbordos del km 0 de Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9kJe7PfYn-I[/youtube]

Lara, Sonia y Marisol son las protagonistas de esta comedia en el que el reaggetón, Juan Magán y La Posada son los principales must have para que desde el minuto uno no pares de reír y sentirte identificado con este grupo de amigas que escoden algún que otro secreto. Tras renovarse con el fin del verano, les podrás encontrar en La Escalera de Jacob de La Latina. Agència Matrimonial 7 d´Amor Un grupo de mujeres muy peculiar forman este alternativo espectáculo en el que acuden a lo que se conoce como un "speed dating".  Desde una vendedora de pollos, una monja recién salida del convento, una exadicta a las drogas, una prostituta de baja laboral, una señora de la limpieza... hasta la mujer de un político. Todas ellas tienen el mismo objetivo: salir acompañadas gracias a 7D´Amor – L´Agencia. Agencia matrimonial teatro María Eugenia Casanova es quien encarna estos perfiles tan caricaturescos femeninos y el Teatreneu el lugar donde descubrirás los retratos, costumbristas y freak, de estas mujeres que aun perteneciendo a diferentes mundos, buscan lo mismo en un sitio rocambolesco. Sister Act, el musical Diferentes puntos de España como Zaragoza, Pamplona o Murcia podrán disfrutar durante el mes de octubre del musical que revolucionó los primeros años de la década de los 90 con las aventuras de Whoopi Goldberg convertida en monja...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2ljEKEmpgHY[/youtube]

Desde su estreno en 2009 en el West End de la capital británica, este blockbuster convertido en musical cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una diva de la música en horas bajas que se ve obligada a esconderse en un convento tras haber presenciado un crimen por lo que las vidas de sus célibes compañeras darán un giro de 360º. Whoopi, convertida para la ocasión en productora, ha cuidado todos los detalles y supervisado cuidadosamente la banda sonora, que mezcla estilos como el soul, el disco y el gospel. Scream Festival Valencia es la ciudad elegida en la segunda edición de este festival electrónico con motivo de Halloween.

[vimeo width="640" height="360"]https://vimeo.com/138066941[/vimeo]

La Ciudad de las Artes y las Ciencias será el espacio que acogerá a DJs internacionales como Dimitri Vangelis & Wyman, Jay Hardway, Steve Lawler, The Zombie Kids, Matthias Tanzmann,Tania Vulcano o DJ Nano para celebrar el día en que los muertes salen de sus tumbas y hacen vibrar a los vivos. Reserva esta fecha para vivir una experiencia terrorífica en un plan alternativo para pasar una noche de miedo. Iba en serio Diferentes puntos de la geografía española podrán disfrutar de la obra del conocido Jorge Javier Vázquez que sigue su andadura por el terrero teatral tras su éxito como productor en el musical de Miguel de Molina al desnudo. Aunque en esta ocasión es él quien interpreta la obra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nb2qs9luEHc[/youtube]

Juan Carlos Rubio y Julio Awad son los nombres que se encuentran tras este estreno de teatro contemporáneo que recorre las canciones que han marcado la vida del celebré presentador.   Álvaro Blanco - @lepetitshowroom