Nuestra generación es una generación obsesionada por la popularidad - como si viviésemos continuamente en el instituto de Chicas Malas-, por los selfies - todos habremos repetido 286.790 veces esa foto- y por mostrar continuamente el lado buena de las cosas: "Tienes una pareja que te adora, nadas en la abundancia monetaria, viajas y tienes el trabajo perfecto..." ¡Que levante la mano quien tenga de verdad esa vida tan estupenda! Después de esta perorata sobre lo que es el postureo - o por lo menos mi particular visión -, hoy os muestro el típico postureo español en 10 didácticos ejemplos: 1.- Jamás dejas que tu Spotify muestre que la última canción que has escuchado es Bad Blood de Taylor Swift o cualquier éxito de One Direction. En su lugar Patti Smith o The Kooks estarán en el top de tu lista de reproducción. 2.- Eres fan de Lars Von Trier, de Woody Allen y del cine polaco. Eso sí, luego te descargas la última película romántica de Jennifer Aniston. 3.- Apoyar el codo en la barra y no bailar (esto es más para los tíos) aunque en ese justo momento esté sonando La Macarena y te mueras por bailarla.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D9BHPq-z-9Q[/youtube]
4.- Postear en tu estado de Facebook que sigues una dieta macrobiótica pero en realidad te estás comiendo una hamburguesa de 1€ del Mcdonald’s. 5.- Subir una foto de Instagram un sábado noche diciendo que es la mejor noche de tu vida cuando te estás yendo a casa a las 2 de la mañana. 6.- Decir que eres blogger de moda y no haber visto nunca un desfile de alta costura ni saber quién es Nicolas Ghesquière. 7.- Escribir poemas creyéndote que eres "Edward" Allan Poe y tener más faltas de ortografía que un niño de 12 años. 8.- Hablar como si fueses un experto en física cuántica y haberte leído sólo un par de teoremas. 9.- Comentar con tus amigos el daño que están las redes sociales mientras estás chequeando Pinterest, Instagram, Twitter, Facebook... y hasta Google+.
El artista que elimina los móviles de sus fotos para mostrar la absurda adicción. pic.twitter.com/7vBYCCLgx3
— Rai Robledo (@RaiRobledo) octubre 13, 2015
10.- Despreciar abiertamente todos los programas de Telecinco y ver todos los viernes “Salvame Deluxe”.
Si sigues todos estos ejemplos, admítelo: eres puro P-O-S-T-U-R-E-O... Y Aquí os dejo una frase para reflexionar: “Aparentar es la llave más próxima a la falsedad y por ende, a la soledad.”
Pablo Aragón - @aragon_pablo