Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año, lo que trae consigo un montón de nuevos propósitos: hacer deporte, cuidarnos más o ahorrar para el viaje de nuestros sueños están en la lista, pero… ¿y las series?

Desde Vanidad sabemos que no te podrás resistir a nuevos contenidos, así que hemos preparado la lista definitiva de los estrenos que lo petarán este 2023. ¡Agarra tus palomitas y ponte cómodo en el sofá disfrutando de lo mejor de las plataformas!

1. La chica de nieve (Netflix)

Este mes arranca cargado de suspenso con la adaptación del bestseller del popular escritor Javier Castillo. La historia trata sobre la desaparición de la pequeña Amaya, que se pierde entre la multitud durante la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. Una joven e intrépida periodista decide dejarse la piel para ayudar a sus padres a encontrarla, cueste lo que cueste. De los estrenos más esperados del año y, sin duda, de los que te mantendrán en vilo de principio a fin.

2. The last of us (HBO MAX)

Basada en el mítico videojuego de 2013, el hype está por las nubes con esta nueva serie. Ambientada en un futuro donde un extraño virus ha extinguido la civilización. Joel y Ellie lucharán por sobrevivir a las extrañas criaturas conocidas como 'infectados'. Con el paso del tiempo, entablarán una amistad y Joel, interpretado por Pedro Pascal, deberá protegerla a toda costa ya que es inmune al virus. Si eres un amante de los zombies y el terror… ¡esta es tu serie!

3. Caleidoscopio (Netflix)

Netflix apuesta por una experiencia visual no lineal e inmersiva, en la que podrás jugar con el orden de los episodios, aportando así una visión diferente de la historia a cada uno de nosotros. Esta trepidante serie de acción sobre una banda de ladrones quiere hacerse con el mayor botín de la historia mientras tiene al FBI pisándoles los talones, te mantendrá en vilo preguntándote en quién se puede confiar realmente. Y tú, ¿cómo vivirás tú 'Caleidoscopio'?

4. Berlín (Netflix)

Si te has quedado con ganas de adrenalina… no te preocupes, que llega el rey de los atracos. Netflix lanzará este año el spin-off de Berlín, uno de los personajes clave del mayor asalto a la Casa de Moneda y Timbre. Y es que lo que vimos en los flashbacks de la quinta temporada de 'La casa de papel' tan solo fue un adelanto de la historia del ladrón, ya que gracias a esta nueva producción podremos ver como, junto a su novia y a su hijo, perpetraba los robos más complicados jamás vistos.

5. Invasión secreta (Disney +)

Con fichajes estrella como Samuel L. Jackson y Emilia Clarke, esta nueva historia se convertirá, sin duda, en un must de los fans del Universo Marvel. Basada en la novela gráfica de Brian Michael Bendis, la serie muestra cómo la raza alienígena Skrull invadió el planeta Tierra. Desde como consiguieron infiltrarse suplantando a algunos superhéroes, hasta cómo se desarrolla la guerra… Esta historia te enganchará de principio a fin.

6. Daisy Jones & The Six (Amazon Prime Video)

Las adaptaciones llegan pisado fuerte este 2023 y Amazon Prime Video no se queda atrás. Esta nueva serie sigue el ascenso a la fama de la banda de rock Daisy Jones and The Six, un grupo ficticio que nace de la mano del autor Taylor Jenkins Reid. La historia nos traslada al panorama musical de Los Ángeles en los años 70, una época repleta de amor, adicción y música. Sin duda, promete ser una de las miniseries del año.

7. Sky Rojo (Netflix)

No queremos hacerte spoilers pero, si no has visto 'Sky Rojo', no sabemos a qué esperas. ¡Hasta el mismísimo Rauw Alejandro se ha unido al reparto! Seis meses después de la batalla final, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) se percatan de que la paz es solo algo pasajero. Como suelen decir, el pasado siempre vuelve y solo ellas serán las encargadas de enterrarlo. ¿Serán capaces de hacerlo esta vez?

8. You (Netflix)

No nos olvidamos (y sabemos qué tu tampoco), y es que la huella que ha dejado Joe Goldberg es difícil de olvidar. La cuarta temporada será una especie de 'reseteo' para el protagonista, ya que todo el mundo le da por muerto gracias al maquiavélico plan que ha trazado para deshacerse de Love. Joe ha cruzado el charco y, como de costumbre, tiene una nueva identidad. ¿Conseguirá llevar una nueva vida como profesor en Londres? Lo veremos en febrero...

9. La reina Carlota: una historia de los Bridgerton (Netflix)

Con la tercera temporada en camino, Netflix no ha querido hacernos esperar y nos trae un spin-off a modo de precuela cargado de romance, pasión y bien de aristocracia centrada en el ascenso al poder y la popularidad de la reina Charlotte. Así que no te puedes perder cómo se convirtió en una de las monarcas europeas más inolvidables de la historia a pesar de que la realeza no era lo que esperaba. ¡Un sí en toda regla!

10. And just like that… (HBO MAX)

'Sexo en Nueva York' regresaba a nuestras vidas en forma de miniserie para traernos a Carrie, Miranda y Charlotte en plena crisis de los cincuenta. Su inminente éxito como el mayor estreno de Max Original hasta la fecha ha hecho confirmar las sospechas… ¡Tenemos segunda temporada! Amantes de la moda, la gran ciudad y el feminismo, habrá que esperar hasta verano, pero si algo tenemos claro es que ésta es LA SERIE.

Y tú, ¿ya tienes ganas de verlas todas?

 

Sara Cordido: @saraacordido

Imágenes: YouTube