Hace días que os lo advertimos: Absolut Electrik Factory es un fiestón electrónico con fundamento. Nosotros, que lo intuíamos fervientemente, lo pudimos comprobar en primera persona el pasado viernes 20 de noviembre en el Ifema de Madrid. Captura de pantalla 2015-11-26 a las 20.01.28 Merece la pena destacar la ubicación, porque nunca un recinto ferial fue tan propicio para un evento como en esta ocasión. La estética industrial, los altísimos techos plagados de leds azules y decorados con las botellas más electrizantes de la marca, los camareros vestidos con mono de plástico blanco... Todo muy a tono para pasar una noche electrizante..

Un vídeo publicado por Absolut España (@absolut_es) el

Cuando hablamos de electrónica de la buena, es casi obligado mirar al exterior y de eso saben mucho los encargados de curar el sonido de estas fiestas: Valle Electrónico. absolut electrik factory musicos Ellos han sido los responsables de traer a Madrid a figuras como Jessy Lanza, la estrella canadiense creadora del pop electrónico más sexy del panorama actual. O como Objekt, el artista berlinés encargado de cerrar la fiesta del viernes pasado por todo lo alto con su potente techno... Pero Valle Electrónico no se ha olvidado del producto nacional y por eso la fiesta a la que nosotros asistimos la inauguró la sesión de YDVST: 
  Una foto publicada por Revista Vanidad (@vanidad) el
Una sesión de sonido envolvente, casi con un punto místico, del que cada oyente puede sacar sus propias conclusiones... Porque para YDVST la música es un viaje cuasi cinematográfico, una película que no toca a todos por igual. De eso precisamente estuvimos charlando con él antes de su Dj Set: ¿Te da buen resultado el tipo de concepto tan abstracto y envolvente en estos escenarios? ¿O crees que en este tipo de eventos funciona más un sonido más potente? A mí me funciona mi sonido y hay bastante gente que me dice que se siente atraída por eso, porque todo es un poco confuso, misterioso y enigmático y es eso lo que intento conservar. Es posible que en algunos ambientes vaya más un sonido más duro. Pero yo siempre intento mantener a la gente un poco en incertidumbre sobre lo que va a escuchar, qué va a pasar, lo que va a ver en la pantalla... En una sala más pequeña, a lo mejor te puedes permitir ir un poquito más tranquilo, más intimista. Pero es cierto que en un evento como éste conviene darle un poquito más de fuerza al set y es lo que he preparado. Tienen un poco más de contundencia, de graves y más ritmo para precalentar un poco a la gente. Aunque lo que he preparado no se sale de mi mensaje. ¿Pretendes hacernos bailar esta vez? No, no especialmente. Pretendo que la gente se interese por lo que está escuchando y se haga preguntas al respecto. Me baso mucho en el cine y en su estructura: al principio empiezas a conocer a los personajes y meterte poco a poco en la historia, luego, cuando tienes al público enganchado, empieza el nudo de la película... Y al desenlace hay una bajada de ritmo, de tempo. Eso es lo que intento comunicar en mi set con distintas ideas. Quizá sí que puedes encontrar algo que puedas bailar, pero ése no es el objetivo principal. Quizá por esa idea cinematográfica, los visuales de tus shows son impactantes, ¿siempre los haces tú? Normalmente los suelo hacer yo porque tengo más clara la estética y el mensaje visual que quiero lanzar. Además, cada actuación intento contar una historia que se me ocurre a mí y que creo que representa el tono del evento y el ambiente que quiero expresar. A cada proyecto musical, van unidos unos visuales. Por eso la estética siempre es diferente. 

 

Ya veis que una fiesta por muy electrónica que sea, puede ser mucho más que música y copas. Así que os animamos a vivirla de ese modo con oportunidades como ésta... No olvidéis que aún quedan dos citas para disfrutar de Absolut Electrik Factory: viernes 27 y sábado 28 de noviembre. Y recordad que la entrada es gratuita (cocktails de vodka incluidos) previo registro en www.absolutelectrikfactory.com.

 

 

¡Que paséis buena fiesta!

 

Lucía Pardavila - @soylua