Andrew Mukamal, el estilista encargado de que Robbie encarnase durante la gira de presentación de la película de «Barbie», los looks más icónicos de la muñeca, se encuentra detrás de la inmortalización de estas prendas de archivo.

Si bien el vestido negro de la actriz fue muy comentado en los Oscar, ya que ponía fin a su era Barbie (entre más de una crítica debido a que nadie entendía que la que además fue su productora, no estuviese nominada a los premios), para todos aquellos que no nos lo veíamos venir, resultó que la gallina de los huevos de oro aún tenía mucho que ofrecer...

Barbie: The World Tour todo lo que necesitas saber sobre el libro del año 

¿Echabas de menos a BARBIE? Tranquila, llega «The World Tour» book

Así, este libro se convierte en una confirmación de cómo esta era está más viva que nunca, ya no solo por todo el discurso de empoderamiento femenino que nos dejó la obra, sino por el cuidado y atención que se puso a la moda, tanto dentro como fuera de la pantalla. Un minivestido Bandage de Hervé Léger en blanco y negro, gafas de sol tipo cat eye en la cara, el bolso de mano que emulaba un teléfono, ¡o el minivestido rosa de lunares de Valentino!

La lista es larga, y es que Margot Robbie no se cansó de deleitar a todos los fans del personaje con una representación detalladísima del estilo más buscado de Barbieland. 

Barbie: The World Tour libro

Cada uno de estos looks fue digno de ser recopilado en los grandes libros de historia de la moda y ese ha sido, precisamente, el punto de partida en la creación de un catálogo que, a través de 160 páginas y el ojo experto del fotógrafo Craig McDean, combina bocetos, imágenes vintage de Barbie, notas de los diseñadores y todos los looks deslumbrantes que la mismísima Margot lució mientras promocionaba la película.

Y sí, todo lo que vimos en la gira de presentación no es lo único que nos deja este libro, ya que también incluye numerosas fotos y prendas inéditas que no formaron parte de la gira.

Barbie: The World Tour Book 

Ahora bien, si hay algo que nos maravilla del proyecto es su realización, como la de cualquier libro de moda que nos encante, donde las referencias cobran viva (algo que, en este caso, no puede ser más literal), donde la escritura en papel te cuenta una historia, aunque sea la misma, de un modo totalmente diferente y, donde la alta costura y los grandes diseñadores, aportan su granito de arena a la recreación de looks que ya se han convertido en un clásico de la alfombra roja. ¿Se nota que si en Vanidad hay algo que nos gusta es leer, verdad?

Bocetos de Barbie: The World Tour Book 

Barbie es policía, abogada, ingeniera… todas las profesiones que imagines y, como tal, cuenta tantas historias como se merece. El director creativo del libro, Fabien Baron (conocido por sus icónicas campañas publicitarias y su trabajo como director editorial de Andy Warhol), quiso trasladar esta idea y concepto de narración/diario a la cantidad de personajes que la muñeca representa. Y, como para gustos, colores y, para colores, diseñadores, han sido pocos los que han querido quedarse fuera de esta obra.

Schiaparelli, Givenchy, Chanel, Prada… todos han afrontado el reto con ilusión, haciéndolo muy suyo también. Por ejemplo, Donatella Versace escribe: «mi primer recuerdo de «Barbie» fue ver su icónico cabello rubio y comprender que era una mujer poderosa que podía ser cualquier cosa. ¡Una inspiración total!». ¿A alguien más le pasó esto al recibir su primera muñeca?

Barbie: The World Tour Book Margot Robbie

Por otro lado, no podemos hablar de Barbie sin hacerlo de Ken, y eso es algo que hemos echado de menos... Resulta casi irónico, ya que la película trata las realidades de ambos personajes, llegando incluso a construir un discurso alrededor del famoso muñeco que es capaz de hacer sombra a nuestra rubia favorita.

Y es que, casi un año después del estreno de la película, la «Kenergy» sigue igual de presente, quizás en parte por todo lo que sigue transmitiendo Ryan Gosling y por cómo este ha inspirado toda una nueva estética masculina que continúa en boca de todos. Porque, ¿a quién no le gustaría ver un relato dedicado a Gosling reescribiendo la moda masculina desde el rosa más fucsia de todos? De momento, nos quedamos con las ganas.

Margot Robbie en el libro Barbie: The World Tour Book 

Veremos si este libro es la última parada del viaje de Margot Robbie como «Barbie», pues, por el momento, parece que este será el punto final de la muñeca, ¡pero no de las adaptaciones más icónicas de la cultura popular de los últimos años! La actriz y productora será una de las encargadas de dar vida a los protagonistas de un videojuego de simulación que permite controlar la vida de una serie de personajes, sus relaciones y la construcción de sus casas. ¿Sabéis de qué hablamos, verdad? ¡De los Sims!

Aunque aún no se sabe nada del argumento de la película, no dudamos en que será tan exitosa como lo ha sido «Barbie». ¡Os mantendremos informados para contaros más detalles!

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de «Barbie: The World Tour Book» ©Rizzoli Publications