Escapadas: huye de la rutina y disfruta de un lujo no muy lejano
A veces necesitamos tomarnos un respiro hasta de nosotros mismos... Para esos momentos, en Vanidad tenemos las escapadas perfectas
Cada vez esta más cerca esos últimos días del año en lo que si has sido de los previsores dispondrás de unas jornadas libres para poder comenzar con nuevos propósitos y con la energía recargada. A veces, coger un avión puede resultar fácil si lo que buscamos es alejarnos en tiempo récord del bullicio de nuestra ciudad y cambiar los ruidos que ya conocemos por unos nuevos en idiomas que no entendemos...
Pero también podemos elegir el tren, para admirar cómo el tiempo se va consumiendo y observamos lo que pasa a nuestro alrededor al mezclar las zonas industrializadas con aquellas donde el verde campo o los cultivos se fusionan en una misma panorámica.
A veces deseamos conocer un ambiente nuevo, nuevos sabores y nuevas personas para complementar nuestro viaje a una tierra no tan lejana. Pero, en otras ocasiones, es de nosotros mismos de quien debemos buscar descanso, reservar momentos de tranquilidad y reflexión en lugares conocidos y muy distintos de nuestra atmósfera habitual...
Desde cuando éramos pequeños, en algún momento de nuestra niñez, nos hubiéramos imaginado vivir en castillos, palacios o fortalezas dónde nuestros tesoros se guardarán en majestuosas dependencias jugando con las joyas y su arquitectura de príncipes y reyes que conquistaron el pasado.
En este sentido, la Torre del Remei es el mejor ejemplo en dónde un palacete de tintes modernistas puede aunar en a lo largo de sus pasillos el pasado, el presento y el futuro toda la historia que remansa el Pirineo catalán. Disfrutar del aire sin contaminación perdiéndose por sus alrededores andando o en bicicleta es uno de los encantos que la cadena Relais & Chateaux ha sabido explotar. Aunque si lo que te gusta es la altura y admirar las panorámicas, es posible volar en globo.
A veces es necesario desconectar y alejarse de cualquier comunicación posible durante el frío invade nuestro día a día y necesitamos escapar a temperaturas suaves y buscar la luz del sol para relajarse. De este modo, The Green Shelters propone un retiro en la isla de Palma en una villa alejada de toda civilización y se entremezcla con un paisaje salvaje en dónde el mar será nuestro aliado para ocupar las horas del día.
Este retiro lo complementan una serie de actividades tales como masajes, cursos de cocina y workshops de zumos naturales en dónde aprender sobre aquellas temáticas que nos servirán para poner nuestro cuerpo a punto a través de la nutrición, yoga o meditación.
Un refrán decía: “los amantes de Teruel, tonta ella, tonta él”... Nada más lejos de la realidad. Porque hasta allí has de ir para experimentar en primera persona de una desconexión total en La Torre del Visco.
Esta masía que cuenta con una torre medieval que dotal del siglo XV tiene unas visitas muy españolas, no sólo por el campo de olivos que le rodea sino por el cielo estrellado que podrás admirar en cada uno de los anocheceres. Además, y como a veces, en estas escapadas puedes pensar que te saltas la dieta, cuentan en su cocina con una amplia gama de productos ecológicos para que tu único pensamiento sea el no pensar nada.
En la búsqueda de la constante tranquilidad siempre probamos suerte en perdernos en cualquier rincón de la geografía española sin necesidad de salir de la península. Pero, en España disfrutamos de diferentes tipos de climas que hacer que escapar sea algo obligatorio.
A menos de tres horas de la capital en avión, podemos disfrutar del Atlántico en Gran Canaria en el hotel Gold by Marina, que es tercer hotel mejor valorado por Tripadvisor durante 2014 siendo su piscina de 32 metros de largo uno de los básicos de los que deberás de disfrutar.
Los 70 fueron el inicio de este complejo que antaño se llamaba “Apartamentos Carmen”, que vivieron la época dorada del turismo extranjero en la costa española. Ahora, su “Tropic Attic” cuenta con todo lo necesario para que libro sea tu mejor aliado con sus hamacas y eco ducha en dónde podrás hacerte selfies frente a su mural pop.
Álvaro Blanco - @lepetitshowroom